Economía

02/08/2015

La situación de los empleados de comercio en Las Termas

"Desde el año 2010 tenemos nuestro edificio propio y nuestro anhelo es tener nuestro predio. Tenemos más de 200 socios pero, como en todo el país, hay empleadores que no tienen registrados a sus empleados y no cuentan con obra social o aportes jubilatorios” señaló uno de sus dirigentes.
02/08/2015

El Paro en Las Termas

Se realizaron movilizaciones, protestas, y hubo un alto porcentaje de adhesión de maestros, trabajadores bancarios, y de otros rubros. "Paramos en contra de la inflación y el desempleo, Paramos en Defensa de la Salud y la Educación Pública, del Salario de los trabajadores y los Jubilados" fueron algunas de las consignas.
02/08/2015

La trabajadora del mes

Oriunda de Mansupa, al terminar sus estudios primarios dejó la escuela para ayudar en su hogar. A los 18 años comenzó a trabajar como empleada doméstica. Trabajando, terminó sus estudios secundarios y un curso de auxiliar de enfermería. El 1º de Agosto cumplió 25 años de servicio como enfermera.
02/08/2015

El trabajador del mes

Trabajó como ayudante de mecánico, remisero, y empleado de comercio. En la actualidad, contratado por una empresa de seguridad, trabaja en un Banco, donde atiende y ayuda a jubilados y vecinos de Las Termas y del interior de Río Hondo.
02/08/2015

El trabajador del mes

Con 27 años trabajó de cocinero y de mozo en Las Termas, Mar del Plata, Calafate y Ushuaia. En la actualidad, se desempeña como empleado de comercio en la ciudad. “No es fácil para un trabajador ahorrar, comprar un terreno, y hacer su casa” expresó.
02/08/2015

La trabajadora del mes

Desde hace 13 años, Yanina Mansilla trabaja como policía en Las Termas. Junto a su esposo, pusieron un drugstore y este año también comenzó a trabajar como instructora de zumba. “Me gusta mi trabajo: lo hago con mucha responsabilidad y sobre todo respeto. Me siento bien cuando puedo ayudar a la gente a solucionar un problema” expresó.
02/08/2015

El trabajador del mes

Desde los 19 años trabaja, de lunes a sábado, a la mañana, como preventista, y a la tarde, como empleado municipal en el área de Servicios Públicos.