Interior

02/08/2015

Cortaron la Ruta Provincial Nº 93

Vecinos de San Pablo y otras localidades de interior de Río Hondo, solicitan que mejoren el camino. Mañana, comisionados y pobladores de la zona se reunirían con autoridades de Vialidad de la Provincia.
02/08/2015

Leyeron cuentos y poesías con familias de “El Manantial”

En el marco del Día Internacional del Libro, vecinos de Las Termas compartieron la jornada con niños y adultos de esta localidad. Al finalizar el encuentro, les entregaron libros y revistas donados por alumnos del Profesorado de Inglés y de sus bibliotecas personales.
02/08/2015

Invitan a conocer y degustar productos

Este miércoles a las 10:00 en el Mercado Municipal, se realizará la reinauguración de este local en el que se pueden encontrar productos artesanales, regionales, y autóctonos de productores rurales del interior de Río Hondo y Santiago del Estero.
02/08/2015

El Colectivo de “Micky” Córdoba

Comenzó a funcionar a principios de la década de 1980. El transporte hacía “el camino de la costa” desde Chauchillas. Con su trabajo, ayudó a abrir el camino de Lescano a Las Termas. “Perdí la empresa en el año 2000 porque agarré el vicio del juego” recordó su propietario.
02/08/2015

Una parra y un jardín

Voces visitó Villa Río Hondo. Al recorrer su historia, su presente, sus casas, su gente, sus jardines, uno descubre que Villa Río Hondo es "el jardincito" de Las Termas. Es “lo que fue y será”, el “allá donde fui feliz”.
02/08/2015

La historia de una foto

Antes de perder la vida, una maestra rural de Las Termas, le pidió a un matrimonio amigo que le diera trabajo a una joven del Interior de Río Hondo con la que había desarrollado una relación de contención y motivación.
02/08/2015

Diálogo con un vecino del interior

Cobra una pensión en ANSES, y sacó un préstamo de $30.000. Como tiene televisión por aire, ya no puede ver los partidos del Fútbol de Primera. Avances y retrocesos de una familia que vive en un rincón polvoriento del monte santiagueño.
02/08/2015

30 incendios forestales en 10 días

Todos fueron causados por vecinos que quemaron residuos, pastizales o malezas, y las llamas fueron propagadas por los vientos. Afortunadamente no se produjeron víctimas fatales ni grandes pérdidas materiales, pero sí daños en la flora y fauna.