21/08/2019

Culturas

Arte

Improvisar

Por: Eduardo Carrizo
En calles y plazas de la ciudad se escucha el nuevo sonido de una parte de esta nueva generación. Gallos que cantan anunciando una mañana nueva, moderna y urbana.
Ampliar (1 fotos)

Ignacio escuchó a Tupac. Ticiano a Calle 13. En barrio España, Nelson escuchó a Paulo Londra y, en Youtube, Julián vio batallas de gallos

Ignacio escuchó a Tupac. Ticiano a Calle 13. En barrio España, Nelson escuchó a Paulo Londra y, en Youtube, Julián vio batallas de gallos. Descubrieron que les gustaba esa música, esa movida. Y comenzaron a soñar que podían improvisar, rapear lo que sentían, lo que piensan, lo que ven.

Se juntaron con otros pibes de Río Hondo que compartían sus gustos musicales y, en esta tierra de folclore y guaracha, comenzaron a compartir la cultura del skate, del hip hop. Juntos, desde hace un tiempo, organizan un Torneo de Freestyle en el que participan 24 artistas.

"Este fin de semana, hacemos la cuarta fecha, el jurado pone puntos, y los 10 mejores van a pasar a la final" detallaron. Las competencias se realizan en distintas plazas de la localidad y en la última fecha compitió una niña de 12 años.

"Algunas personas tienen prejuicios sobre esta movida, pero a nosotros nos gusta y queremos cumplir nuestros sueños". El rap, el hip hop, el trap, el reguetón, es el sonido que le da identidad y ritmo a una parte de esta nueva generación.

Según el diccionario virtual, improvisar es “1) hacer una cosa sin tenerla prevista o preparada, 2), componer o desarrollar un poema, un discurso o una pieza musical sin haberlo estudiado o preparado.

Ellos están experimentando, improvisando, componiendo su vida, como la sienten, como la piensan, como les gusta.

En calles y plazas de la ciudad se escucha el nuevo sonido de una parte de esta nueva generación. Gallos que cantan anunciando una mañana nueva, moderna y urbana.


Recomienda esta nota: