26/11/2019

Culturas

Trabajo

En una plazoleta descuidada, florece una wiphala contra el Golpe de Estado en Bolivia

Por: Eduardo Carrizo
En el barrio Soberanía Nacional, Mamachanga Colectivo Artístico realizó un mural que homenajea a las cholas y a la diversidad latinoamericana.

En la intersección de las calles Martín Miguel de Guemes y Canal de Beagle (en la pared de una plazoleta ubicada en el límite entre el barrio Jardín y Soberanía Nacional) las integrantes de Mamachanga Colectivo Artístico realizaron un homenaje a la wiphala, a las cholas de Bolivia y a la diversidad de pueblos andinos latinoamericanos.

El mural se destaca en un espacio pùblico descuidado, por lo que Carina Díaz, vecina del lugar, solicitó: “El trabajo quedó muy bello. Sería importante que el Intendente tenga la amabilidad de arreglar la plazoleta porque está muy olvidada y descuidada. Falta un poco de desmalezamiento, arreglo, luces, para que este hermoso proyecto se luzca mucho más. Me encantó, quedé feliz, pero estaría mucho mejor si se pudiera mejorar el lugar”.

“Había una convocatoria de artistas latinoamericanos para pintar murales en apoyo a la lucha contra el Golpe de Estado en Bolivia” contó Daiana Núñez una de las integrantes de la agrupación y vecina del sector. Ella, Marianita Ibarra y Daiana Bulacio unieron sus pinceles para llenar de colores esta lucha.  

Recomienda esta nota: