26/12/2019

Culturas

Arte

Realizaron mural sobre “El Niño Armando”

Por: Eduardo Carrizo
"Elegí esta imagen porque para mí es un personaje muy importante de Las Termass, es parte de nuestras creencias y costumbres".
Ampliar (1 fotos)

Según lo que él contaba, en Mar del Plata, a los 11 años, se le apareció la Virgen de Pompeya

Como parte del concurso "Murales para mi Ciudad" organizado por la Dirección Municipal de Cultura la artista local Marianita Ibarra realizó una obra sobre "El Niño Armando". "Elegí esta imagen porque para mí es un personaje muy importante de Las Termass, es parte de nuestras creencias y costumbres".

En La Cañada, paraje ubicado a 10 kilómetros de Las Termas, vivía un curandero al que le decían "El Niño Armando". Según lo que él contaba, en Mar del Plata, a los 11 años, se le apareció la Virgen de Pompeya. Con el tiempo, comenzó a "curar" y miles de familias de Río Hondo y de todo el país lo visitaban y le pedían que los sanara. En su casa, se hacían fiestas multitudinarias. Falleció en el año 2014, y hoy sus restos están en un santuario ubicado en su domicilio, donde también hay plaquetas que dejaron familias que le agradecen porque fueron curadas, imágenes, y una carpeta donde los visitantes siguen dejando pedidos y agradecimientos.

Recomienda esta nota: