11/07/2015

Culturas

“Santiagueños” en Encuentro

Por: Nicolás Salvi
Desde el mes pasado se está transmitiendo en Canal Encuentro una producción audiovisual santiagueña. La misma se llama “Santiagueños”, una serie de 8 capítulos donde en cada uno se desarrolla la biografía de un santiagueño que marcó la historia de nuestra provincia.

Los desarrolladores del programa ganaron un concurso del INCAA, representando a la región NOA, lo que permitió la realización de esta producción.

La productora de “Santiagueños”, Antonella Rago Greco, destacó que todos los participantes del proyecto, desde la dirección a los actores, son santiagueños. Asimismo comentó que “lo bueno de estos capítulos, es que a través de estos personajes abordamos un tema específico de la provincia, por ejemplo la arqueología, la desforestación, el caudillismo o la música, entonces nos sirven como un puente para hablar de la temática”.

Rago Greco relató que la selección de los personajes “se han elegido más que nada teniendo en cuenta la diversidad y tratando de abarcar una línea de tiempo bastante grande”. La ecléctica lista de protagonistas la integran Jorge Washington Ábalos, Olimpia Righetti, Clementina Rosa Quenel, Amalio Olmos Castro, Juan Felipe Ibarra, Jacinto Piedra, Ramón Carrillo y Juan Bautista Castro.

La dirección de la serie estuvo a cargo de Natalia Coronel y el guion es autoría del comunicólogo y doctor en ciencias sociales Ernesto Picco.

“Santiagueños” se emite en Canal Encuentro todos los jueves a las 18:30, con repeticiones los sábados a las 9:30 y domingos a las 1:30 de la madrugada.

Recomienda esta nota: