16/03/2018

Deportes

Actividades

Continúan las clases de natación gratuitas para personas con discapacidad

Por: Eduardo Carrizo
Los sábados y domingos de 14:00 a 20:00 en la pileta LLajta Sumaj del Centro Médico de Orientación Termal.
Ampliar (1 fotos)

Leonardo (a la derecha) junto a su hermano

Durante todo el verano, de lunes a viernes, por la mañana y la tarde, los profesores Rodolfo Lizárraga y Silvina Décima, dictaros clases de natación gratuita para más de 20 personas con discapacidad en la pileta Llajta Sumaj del Centro Médico de Orientación Termal.

Antes de que finalizara esta Colonia Municipal de Vacaciones, los padres de los participantes juntaron firmas solicitándole al Gobierno Municipal que las actividades continuaran. En diálogo con “La Mañana de Radio Ciudad” en FM 92.5, el joven profesor Rodolfo Lizárraga, informó: “Por el momento vamos a continuar durante todo marzo, y estamos hablando para seguir todo el año”.

“A mí –explicó- me hicieron un contrato por dos meses, ahora me extendieron por marzo, y estamos esperando que me extiendan todo el año. Dependiendo de la discapacidad que tengan, con algunos chicos hacemos clases personalizadas, con otros grupales. Queremos hacer otras actividades como visitar el vivero, ir a competir en Santiago en atletismo” amplió.

En diciembre del año pasado, Leonardo Lizárraga se recibió como Profesor de Educación Física. Desde el tercer año de su carrera, se capacita en Educación Especial, y en diferentes actividades colaboró con la Escuela Municipal Especial Ua Shutu y la Asociación Luz de Esperanza.

Leonardo es uno de los hijos de un canillita conocido como "El Rengo". Este joven humilde, de una familia trabajadora, estudió para superarse, y ahora usa sus conocimientos para ayudar a personas con discapacidad.


Recomienda esta nota: