07/05/2018

Deportes

Actividades

“Yenúgym”: el gimnasio de la amistad para las personas con discapacidad en Las Termas

Por: Eduardo Carrizo
Recientemente, los integrantes participaron en un torneo que se realizó en La Banda. Ahora, solicitan colaboración para participar en un encuentro que se llevará a cabo en La Rioja.

Leandro Albarracín es un joven profesor de Educación Física de Las Termas. Desde hace tiempo dirige “Yenúgym”, un gimnasio en el que trabaja con personas con discapacidad, y da clases de natación adaptada para niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y parálisis cerebral.

Recientemente, integrantes de esta escuela viajaron a La Banda a participar de un torneo y Abigail Giménez -una niña de 9 años con trasplante de fémur- salió primera en espalda y segunda en crol (25 metros). Otros de los atletas que participaron fueron Guido Maciel Sosa y Julio Eduardo Arias, de barrio Adela, Carlos José Galván, Xiomara Aylén Medina y Jeremías Sánchez de Herrera El Alto, Romina y Santiago Décima de Villa Balnearia.

Por su actividad, fueron invitados a participar de un torneo que se realizará este fin de semana en La Rioja. "La mayoría son chicos de familias trabajadoras, humildes y tienen que pagarse el alojamiento y la inscripción, por eso los padres solicitaron que el municipio colabore con el transporte” contó el profesor. "Ojalá nos puedan colaborar. No vamos a competir, sino a que los chicos pueden tener inclusión, participación".

El gimnasio del instructor está ubicado en la calle Absalón Rojas al 869. “Realizamos actividades ludo motoras, ejercicios funcionales, dependiendo de la discapacidad que tenga la persona. Y en una pileta de la familia Rojas hacemos natación adaptada” detalló.

“Yenú” significa “amistad” en quichua, y es un nuevo espacio que tienen las personas con discapacidad en Las Termas.

Recomienda esta nota: