29/11/2019

Deportes

Igualdad de género

Ella tenía la 10

Por: Eduardo Carrizo
En las instalaciones del Polideportivo Municipal, se está jugando el Torneo de Fútbol Infantil "Tucumano Carrizo". En el equipo de barrio Adela juega Liana Celeste Suárez, una niña de 8 años de El Povernir.

Organizado por Radio Ciudad, FM 92.5, con el auspicio del Gobierno Municipal, la semana pasada comenzó en Las Termas, el Torneo de Fútbol Infantil “Tucumano Carrizo, Copa Coca Cola. Ayer, en las instalaciones del Polideportivo Municipal se jugó la segunda fecha, y se enfrentaron Barrio Adela- El Alto, Los Fierros-La Placita y San Martín-Sector.

Acompañaos por sus familias, los niños se divierten y emocionan practicando el deporte que les gusta. Uno de los hechos destacados de anoche fue que el conjunto albañil tenía entre sus jugadores a Liana Celeste Suárez, una niña de 8 años de EL Porvenir.

Hasta el momento ella es la única mujer que participa en este campeonato. Aunque entrena con Néstor Tatata Sosa, en este certamen su técnico es Alán “Babu” Villegas. Cabe destacar la apertura de sus padres, entrenadores y compañeros para incluir a esta niña en una sociedad machista que señala que supuestamente el fútbol solamente es para los hombres.


Recomienda esta nota: