26/06/2021

Deportes

Visita

Sean como Racing

Por: Eduardo Carrizo
La academia recibió a sus hinchas a inmediaciones de un hotel de Las Termas.

Desde el miércoles, el Club Atlético Racing Club se encuentra en Las Termas haciendo su pretemporada. Este sábado recibieron a los hinchas de las filiales de Santiago del Estero: se sacaron fotos, firmaron autógrafos e Iván Pillud hasta tocó un bombo. Para cada simpatizante que estuvo presente, esta jornada será inolvidable.

En diferentes contextos, este año llegaron a Río Hondo, las delegaciones de River Plate y la Selección Argentina. Con el equipo millonario se permitió que los hinchas se reunieran a inmediaciones del hotel, pero el saludo del plantel fue distante y breve.

Con el conjunto nacional, la situación sanitaria era más crítica, pero los hinchas se apostaron a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 para ver el fugaz paso del colectivo que trasladó a la albiceleste. Aunque se entiende que las visitas se dieron en un escenario complicado, las dos presencias dejaron gusto a poco.

En este caso, la organización que realizó el operativo de seguridad, y la academia se mostraron predispuestos a darle una alegría a su gente. Para las y los hinchas de Las Termas, y del interior del país, tener a sus ídolos cerca es una oportunidad única, un instante feliz que se convertirá en un sueño hecho realidad y en un hermoso recuerdo.

Ojalá que la gente que trabaja en la organización de los operativos de seguridad de esas visitas entiendan esto, y que las próximas delegaciones que visiten Río Hondo se muestran predispuestas, accesibles, a recibir el cariño de la gente y a darles un momento de felicidad.

Sean como Racing, sean como Central Córdoba que permitió que algunos de sus jugadores visitaran a niños que se encontraban en el merendero del Club Atlético Argentino, un club de barrio de Las Termas. El deporte, el fútbol, es una herramienta de entretenimiento, contención y transformación, transformar un día como tantos otros, en una jornada feliz.

Recomienda esta nota: