28/06/2021

Deportes

"Estamos disfrutando de todo esto"

“El campo de entrenamiento de la cancha de golf está espectacular”

Por: Eduardo Carrizo
Tomás Chancalay, una de las jóvenes figuras de Racing Club de Avellaneda, habló con Radio Ciudad, FM 92.5. Además de hablar de fútbol, durante la entrevista se refirió a la ciudad, al Río Hondo Golf Club y a las aguas termales.
Ampliar (1 fotos)

"En el hotel nos están atendiendo de muy buena manera"

Desde la semana pasado, Racing Club de Avellaneda, realiza su pretemporada en Las Termas de Río Hondo. El sábado, algunos de sus jugadores saludaron a los hinchas de la comunidad local y de las filiales de Santiago del Estero.

Tomás Chancalay fue uno de los futbolistas que se sacó fotos, firmó autógrafos y compartió la jornada. El joven delantero entrerriano tuvo un gran semestre en la academia, y con 22 años ya jugó 3 finales.  

En diálogo con “La Mañana de Radio Ciudad”, en FM 92.5, “Chanca” expresó: “Es la primera vez que vengo a Las Termas, es una ciudad muy linda. El campo de entrenamiento de la cancha de golf está espectacular. Lo había visto en propagandas de televisión, pero ahora que lo veo de cerca, está muy lindo. En el hotel nos están atendiendo de muy buena manera, nos dimos baños con agua termal y están espectaculares: estamos disfrutando de todo esto”. 

Sobre el encuentro que compartieron con los hinchas locales, comentó: “Es lindo para la gente tener contacto con jugadores de primera división, tener una foto, una firma, pasar un ratito. Lo disfrutamos y esperamos que la gente también”.

Además de llegar a la final del torneo local, Racing Club clasificó en el primer puesto de su zona, y en octavos de final de la Copa Libertadores, se medirá contra San Pablo. “Va a ser un partido duro, pero nos estamos preparando de la mejor manera. Es nuestro primer objetivo del ciclo y es muy importante para nosotros. Con mi corta edad me ha tocado jugar 3 finales, no he tenido la suerte de ganar ninguna pero ya jugar y estar en una final es un paso importante. Voy a seguir trabajando para que algún día pueda lograr una medalla de oro con mi equipo”.

Su buen rendimiento lo acercó al conjunto albiceleste, a donde le gustaría que lo volvieran a convocar: “Uno siempre sueña y trabaja para tener una vez más la posibilidad de estar en la Selección Argentina. Pienso en Racing y si hago un buen trabajo aquí se verá reflejado. Tenemos un grupo increíble. Siempre tirando para el mismo lado. Esa es la base de todo, mantener el grupo, la buena amistad y compañerismo que tenemos entre todos”.

Este lunes, se celebra el día del orgullo de la comunidad LGBTIQ+. En líneas generales, en el ambiente del fútbol, todavía se escuchan “bromas” o “insultos” discriminatorios para personas con una orientación sexual distinta. Consultado por esta temática, expresó: “Todos tenemos el mismo derecho, y nadie se tiene que sentir excluido de nada. Antes en el fútbol estaba mal visto, pero hoy en día está todo más abierto. El mundo ha cambiado la cabeza y con el tiempo se van ir viendo todos esos frutos”.

Recomienda esta nota: