05/08/2021

Deportes

Esta semana

Joven de Las Termas debutó en la Primera División del fútbol argentino.

Por: Eduardo Carrizo
El joven termeño Marcos Valor cumplió su sueño: debutó en la primera división del fútbol argentino jugando de titular para el Club Atlético Tucumán en el partido que empató 0 a 0 contra Vélez Sarsfield.
Ampliar (1 fotos)

"Todavía no caigo"

Oriundo del barrio municipal, Marcos comenzó a jugar a la pelota cuando tenía 4 años con el entrenador Natal "Pichuco" Giménez. A los 13 jugó para el Club A. Los Dorados el Torneo Argentino C.

Por sus condiciones se fue a probar a Rosario Central; jugó un tiempo en Atlético Rafaela, y este verano llegó al club decano. "Todo pasó muy rápido -contó en diálogo con "La Mañana de Radio Ciudad" en FM 92.5. "En febrero, Hernán Rosales me hizo el contacto para que me pueda probar. Quedé pero me lesioné; me recuperé pero me volví a desgarrar. Volví para la pretemporada que hicimos en Buenos Aires, jugué algunos amistosos y le gusté al técnico".

En la semana, su entrenador le informó que iba a jugar de titular contra el fortín. "Llegué a la cancha con nervios -expresó- cuando entré a hacer el precalentamiento sentía calambres en el estómago, un nudo en la garganta, pero mis compañeros me hablaron, me apoyaron, me dijeron que me tranquilice, que juegue, que me divierta".

 Valor jugó todo el partido y pudo rechazar un claro ataque del equipo visitante. "Todavía no caigo. Año tras año luchando, haciendo sacrificios porque de chico te perdes momentos con la familia, con tus amigos, estoy muy feliz, cumplí un sueño".

 En la mañana del martes el joven termeño entrenó con el equipo y a las 14:00 y volvió a Las Termas. Para que sus padres Marcelo y Miriam lo abracen, para que su familia le pueda expresar el orgullo que sintieron al verlo en la televisión jugando en primera. Para que la sociedad de Termas reciba a uno de sus hijos, y para que ese chico que hoy está jugando en un potrero polvoriento de una esquina de Río Hondo lo vea y diga "yo también puedo".

Recomienda esta nota: