20/04/2018

Economía

Malestar

Este mes, docente de Las Termas pagó $2579 de luz

Por: Eduardo Carrizo
Sin contar el pago de los otros servicios, el valor representa casi el 25% de su sueldo. La trabajadora vive en un barrio periférico con su esposo, y tres hijos.

Este mes, una docente de Las Termas pagó $2579 de luz. Sin contar el pago de los otros servicios, el valor representa casi el 25% de su sueldo. La trabajadora vive en un barrio periférico con su esposo, y tres hijos. 

Molesta por esta situación, en su cuenta personal de Faceboock, publicó: "esto pagas cuando no tenés subsidio nacional y el gobierno cree que sos millonario. Soy una simple docente santiagueña".

Esta semana se realizaron protestas en distintos rincones del país. Luego de no dar quórum en el Congreso para tratar los proyectos que buscaban frenar los incrementos, el Gobierno Nacional decidió no dar marcha atrás con el tarifazo; y resolvió que se podrá pagar en cuotas, pero con intereses.

Valentina González, empleada de comercio de la localidad, agregó: “Esta es mí cuarta factura del año que pago más de $2400. Estamos pagando un barbaridad de luz, nos están robando y nadie hace nada porque encima que aumentan desde la nación, tengo la sensación que los de Edesse hacen lo que se les da y nos cobran la luz más cara del país”.

“Mí hija vive en Tucumán y en departamento paga $110 pesos. El problema parece ser peor en esta provincia. La gente no protesta por nada, estamos entregados, somos títeres de ellos, jamás una marcha por nada, entonces es más que obvio que hacen lo que quieren con nosotros” concluyó.

Jorge Romano, comerciante local y militante de CAMBIEMOS consideró: “El problema es que su consumo es de 1423 kws, eso es una barbaridad. El consumo está asociado a un nivel de vida por ello en el cuadro tarifario las escalas son 500 800, y 1400 kws, el precio va cambiando. Si ella no consume eso o le están robando electricidad o tiene una fuga de instalación. Ese consumo no es de una persona de bajos recursos, con todo respeto se lo digo”.


Recomienda esta nota: