02/08/2018

Economía

Festejo

Yohana Montenegro, Samuel Cajal y Martín Juárez, los ganadores de la 5ª Carrera de Mozos

Por: Eduardo Carrizo
En la categoría damas, el segundo lugar quedó para María Britos y el tercero para Graciela Domínguez. En la categoría veteranos, acompañaron al vencedor Marcelo Britos y Marcelo Juárez. En la categoría elite, el sub campeón fue Cristián Sosa y completó el podio Juan Sosa.
Ampliar (1 fotos)

Yohana Montenegro campeona en la categoría Damas

En la jornada de hoy, en la plaza San Martín, se realizó la 5ª Edición de la Carrera de Mozos organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Las Termas.

En esta oportunidad, entre más de 80 participantes, Yohana Montenegro, Samuel Cajal y Martín Juárez, fueron los ganadores, y por este logro recibieron un premio de $5000 y un trofeo cada uno.

En la categoría damas, el segundo lugar quedó para María Britos ($3.000) y el tercero para Graciela Domínguez ($2.000). En la categoría veteranos, acompañaron al vencedor Marcelo Britos y Marcelo Juárez. En la categoría elite, el sub campeón fue Cristián Sosa y completó el podio Juan Sosa.

Alentados por turistas y vecinos locales, los participantes debían recorrer el circuito con una bandeja cargada con dos botellas de gaseosas de medio litro y un vaso con agua.

Participante destacado

Por tercer año consecutivo, Samuel Cajal se coronó campeón –categoría veteranos- en la Carrera de Mozos de Las Termas. Oriundo de La Cañada de La Costa comenzó a trabajar en la gastronomía a los 14 años, junto a su padre que también trabajaba de mozo en la costa atlántica.

"Las cosas lindas de este trabajo es que te sentís feliz atendiendo a la gente, y si atendes bien a los turistas vuelven a la ciudad. Lo dificil es cuando se llena el salón y no sale rápido la comida y estás preocupado o nervioso pero la llevás de la mejor manera" reflexionó.

Hoy el más pequeño de sus 5 hijos estaba vestido con una chaqueta de mozo, y cuando llegó a la meta su esposa lo abrazó y lo besó. "Gracias a Dios, a mi familia, y a mis hijos" expresó el tricampeón.

Cabe destacar que la gastronomía es uno de pilares de Las Termas, ciudad turística que recibe a miles de visitantes todos los años. Directa o indirectamente, muchas familias trabajan en este rubro en Río Hondo y en diferentes rincones de Argentina.

En temporada alta, más de 5 mil trabajadores están afiliados a UTHGRA y 1000 durante todo el año; otros prestan servicio informalmente, siendo esta una cuenta pendiente: que todos los trabajadores cuenten con beneficios, obra social y aportes jubilatorios.

Recomienda esta nota: