25/09/2018

Economía

Datos

El Paro en Las Termas

Por: Eduardo Carrizo
Se realizaron movilizaciones, protestas, y hubo un alto porcentaje de adhesión de maestros, trabajadores bancarios, y de otros rubros. "Paramos en contra de la inflación y el desempleo, Paramos en Defensa de la Salud y la Educación Pública, del Salario de los trabajadores y los Jubilados" fueron algunas de las consignas.

En el 4º Paro Nacional que se realiza en contra del gobierno de Mauricio Macri, por las calles del centro de Las Termas se concentraron y movilizaron integrantes de la delegación local de Corriente Clasista y Combativa (CCC) reclamando "trabajos y sueldos dignos y en contra de la inflación y los tarifazos".

En las escuelas de Mansupa Nº 844 y Cabo 2º Ramón Edmundo Ordoñez de Villa Balnearia hubo un 100% de adhesión por parte de los maestros de grado; en el Centro Experimental Nº 6, un 90%; en la Fuerzas Armadas Nº 673, un 35%; y la Rafael Obligado Nº 761 trabajó con normalidad.

El Banco de Santiago del Estero estuvo cerrado, y también se adhirieron trabajadores de la salud. En una delas ventanas del Hospital Zonal colocaron un cartel que reza: "Paramos en contra de la inflación y el desempleo, Paramos en Defensa de la Salud y la Educación Pública, del Salario de los trabajadores y los Jubilados".

“Llegamos a fin de mes como podemos” describió Luisina Díaz, integrante de la CCC. “Dentro de poco hasta los ricos van a salir” agregó. “Las políticas del gobierno nacional nos afectan, pero en esta época acá en Las Termas y en Santiago del Estero también es difícil conseguir trabajo”.


Recomienda esta nota: