26/09/2018

Economía

Entrevista

La situación de los empleados de comercio en Las Termas

Por: Eduardo Carrizo
"Desde el año 2010 tenemos nuestro edificio propio y nuestro anhelo es tener nuestro predio. Tenemos más de 200 socios pero, como en todo el país, hay empleadores que no tienen registrados a sus empleados y no cuentan con obra social o aportes jubilatorios” señaló uno de sus dirigentes.

Como en la jornada de hoy se conmemora el día del Empleado de Comercio en Argentina, Radio Ciudad, FM 92.5 entrevistó a José Jiménez, uno de los integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Las Termas.

Durante la nota saludó a estos trabajadores en su fecha y contó: "Desde el año 2010 tenemos nuestro edificio propio y nuestro anhelo es tener nuestro predio. Este año se pasó el día no laborable para el lunes, así que hicimos un festejo el domingo”.

“Tenemos más de 200 socios, que tienen distintos beneficios en salud, campings, peluquería, gimnasios. Como en todo el país, hay empleadores que no tienen registrados a sus empleados y no cuentan con obra social o aportes jubilatorios” describió.

“Nosotros les pedimos a los compañeros que nos visiten, que nos pongan en conocimiento, para que podamos interiorizarnos en sus casos, y ayudarlos. De básico, hoy un empleado de comercio tendría que estar ganando $19.000, y tendría que trabajar de lunes a sábado hasta las 13. Como esta es una ciudad turística, muchos comercios abren el domingo, pero tendrían que pagarles las horas extras al 100%" concluyó.

El edificio de la delegación está ubicado en la San Francisco Solano entre las calles Chacabuco y Maipú.

Recomienda esta nota: