19/01/2019

Economía

Éxodo

80 golondrinas de Río Hondo migrarán a Neuquén para trabajar en la cosecha de la manzana

Por: Eduardo Carrizo
Lamentablemente los trabajadores fueron estafados.
Ampliar (1 fotos)

"Es un viaje y un trabajo duro, sacrificado, pero van a buscar un peso, y su futuro"

En la jornada de ayer, 80 trabajadores del Departamento Río Hondo tendrìan que haber partido rumbo a San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén, con el objetivo de trabajar en la cosecha de la manzana.

Sin embargo, lamentablemente, los trabajadores esperaron más de 8 horas, y el colectivo que tenìa que buscarlos, nunca llegò. La persona que organizó el viaje, oriunda de Tucumán, tampoco se presentó en el lugar y los obreros hicieron la denuncia.

Yesica Gonzalez, madre de uno de los jóvenes que formaba parte de la delegación, contó: "Fue todo mentira. Estas 80 personas fueron estafadas. Mi hijo es uno de ellos. La verdad una bronca desde las 14:00 estuvieron esperando hasta la noche. Y no dieron la cara. El que organizó el viaje solo agarró la plata y se fugó. El cabecilla hizo la denuncia para ver si pueden dar con el paradero de este estafador. La verdad que bronca por todos los que tenían una ilusión de ir a ganarse un mango. Fue una vergüenza". 

Ayer, en diálogo con Voces, el padre de uno de estos obreros golondrinas, contó: "Mi hijo terminó la secundaria hace poco. Tiene ideas y quiere poner un negocio propio, pero aquí en el verano no hay oportunidades. Así que se va a trabajar para hacer un capital que yo no le puedo dar".

La delegación estaba integrada por jóvenes de los barrios Adela, Salitre, Villa Balnearia, San Martín y España, y vecinos de las localidades de La Aguada, Pozuelos, San Pablo y La Cañada. 

Recomienda esta nota: