20/01/2019

Economía

Malestar

Estafaron a los trabajadores golondrinas de Río Hondo que iban a viajar a Neuquén para trabajar en la cosecha de la manzana.

Por: Eduardo Carrizo
El colectivo que debía buscarlos en Las Termas no llegó nunca y el encargado de organizar el viaje no apareció para darles respuestas. Los obreros hicieron la denuncia. "Jugaron con su ilusión" reclamaron y denunciaron familiares.
Ampliar (1 fotos)

Jóvenes estafados

En la jornada de ayer, 80 trabajadores golondrinas del Departamento Rìo Hondo, se presentaron en un espacio público de Las Termas con sus bolsos e ilusiones para viajar a Neuquén donde trabajarìan en la cosecha de la manzana.

Los trabajadores esperaron más de 8 horas, y el colectivo que tenìa que buscarlos, nunca llegò. La persona que organizó el viaje tampoco se presentó en el lugar y los obreros hicieron la denuncia.

Yesica Gonzalez, madre de uno de los jóvenes que formaba parte de la delegación, contó: "Fue todo mentira. Estas 80 personas fueron estafadas. Mi hijo es uno de ellos. La verdad una bronca desde las 14:00 estuvieron esperando hasta la noche. Y no dieronn la cara. El que organizó el viaje solo agarró la plata y se fugó. El cabecilla hizo la denuncia para ver si pueden dar con el paradero de este estafador. La verdad que bronca por todos los que tenían una ilusión de ir a ganarse un mango. Fue una vergüenza".

La delegación estaba integrada por jóvenes de los barrios Adela, Salitre, Villa Balnearia, San Martín y España, y vecinos de las localidades de La Aguada, Pozuelos, San Pablo y La Cañada.

Gastón Vera, uno de los jóvenes que integraba la delegación, contó: "La persona que organizaba el viaje era de Tucumán. Nos cobró $500 a cada uno para reservar el boleto. Y ayer no apareció. También estafó al coordinador que tenía acá en Las Termas". 

Recomienda esta nota: