12/06/2020

Economía

Debate

Solicitud de remiseros y clientes de Las Termas

Por: Eduardo Carrizo
Esta semana, Santiago del Estero avanzó a la fase 5 de la cuarentena o etapa de "distanciamiento social". Pero la actividad de remiseros y tránsito de vehículos se mantiene sin modificaciones.
Ampliar (1 fotos)

Foto de archivo a modo de ilustración

Esta semana, Santiago del Estero avanzó a la fase 5 de la cuarentena o etapa de "distanciamiento social". Pero la actividad de remiseros y tránsito de vehículos se mantiene sin modificaciones: solamente puede circular 1 persona en motocicleta y 2 en automóviles.

Ante esta situación, trabajadores del rubro plantearon: "el más perjudicado es el cliente porque alguien que viene del interior a Termas tiene que viajar solo y le tenemos que cobrar más".

"En la ciudad -describió Exequiel- si llegan dos miembros de una misma familia tienen que tomar remises distintos, a menos que sean casos excepcionales como una persona con discapacidad que tiene que estar acompañada porque no puede manejarse sola, o un adulto y un menor de 8 años".

Otros remiseros plantean: "En esta nueva etapa 4 personas pueden sentarse juntas en una mesa de un bar, ¿por qué no van a poder ir 3 integrantes de una misma familia sentados atrás en un auto?".

Finalmente, Lescano expresó: "Estamos trabajando a la mitad, para mantenernos, pero es mejor que estar sin actividad como estuve 60 días. El bono me ayudó para pagar luz, agua, gas, pero si vos me decís entre un bono o el trabajo, yo prefiero trabajar.

Recomienda esta nota: