26/09/2017

Educación

Competencia

El Colegio Mariano Moreno ganó la Intercolegial de Teatro

Por: Eduardo Carrizo
La profesora Nancy Giménez obtuvo el premio a mejor dirección y, por segundo año consecutivo, los alumnos Nazarena Serrano y Santiago Verón fueron elegidos como mejores actores. Junto al musical del Colegio Sesquicentenario Nº 6, representarán a Las Termas en la instancia Provincial.

Organizado por el Instituto Nacional de Teatro, en la jornada de ayer, en la Sala Homero Manzi del Centro Cultural y Artesanal General San Martín, se realizó una nueva edición de la Intercolegial de Teatro, sede Las Termas de Río Hondo.

En esta oportunidad, participaron 5 establecimientos educativos que presentaron 6 obras, y la ganadora fue “Fuenteovejuna” del Colegio Mariano Moreno. El segundo lugar quedó para “Music Time Machine”, del Colegio Sesquicentenario Nº 6 que contó con la dirección del profesor Lucas Daniel Sécolo. Las dos representarán a Las Termas en la instancia provincial que se realizará los días 17, 18, y 19 de octubre por primera vez en la ciudad termal.

Cabe destacar que la profesora Nancy Giménez obtuvo el premio a la mejor dirección y, por segundo año consecutivo, los alumnos Nazarena Serrano y Santiago Verón fueron elegidos como mejores actores protagónicos. Además, Yahir Gómez fue elegido como revelación actoral masculina.

Participantes

Las escuelas que participaron fueron el Colegio Nuestra Señora de la Salette que presentó las obras “De cómo Romeo se transó a Julieta” y “Alicia en el país de las maravillas” con la dirección del profesor Guillermo Giménez; Agrupamiento 8634/035 que presentó América Unida y Libre “El sueño del General San Martín”, y el Colegio Sesquicentenario Nº 6 con la “Adaptación de la casa de Bernarda Alba”, las dos obras dirigidas por la profesora Yaqueline Ledesma.

El jurado estuvo integrado por dos técnicos de la provincia y por el profesor de teatro local Esteban Roldán.  Durante todo el día más de 1000 estudiantes se dieron cita en este espacio cultura haciendo y viendo teatro. 

Descripción de la obra ganadora 

Fuenteovejuna es una obra del escritor español Lope de Vega, basada en un hecho histórico ocurrido en el año 1476 en Fuenteovejuna, Córdoba, España. Lope de Vega le escribe al honor, a la dignididad y al amor, la obra más universal de la historia. La unión del pueblo, un grito colectivo contra la insjuticia, un canto a la libertad, y un clamor que emerge de la historia y se actualiza en defensa de la mujer. 

El reparto estuvo integrado por: Santiago Verón, Mazarena Serrano, Julián Cano, Giulano Veltri, Yahir Gómez, Sol Gatella, Victoria Mórales, velantina Seco, Matías Núñez, Julián Santillán, Joaquín Haure, Lourdes Cano, Facundo Avalos, Facundo Pedraza, y Giancarlos Ruiz. 

Recomienda esta nota: