06/03/2018

Educación

Fenómeno

“En el verano, a la tarde, no fue nadie a la Biblioteca Ricardo Rojas”

Por: Eduardo Carrizo
Como sucede en otros lugares del país y del mundo, pocas personas leen libros o visitan las bibliotecas de Las Termas para hacerlo. “Cuando comienzan las clases, por lo menos van los chicos de las escuelas primarias o secundarias y gente que participa en un curso” reveló una empleada que trabaja en ese turno.
Ampliar (1 fotos)

La institución está ubicada en Caseros 132

En la actualidad, pocas personas tienen el hábito de leer, y la mayoría de los que lo hacen compran un diario, revista, o libro, o tienen una computadora o un celular en el que leen datos, noticias, libros.

Tiempo atrás, cuando un niño, un joven o un adulto tenían que buscar información se dirigían hacia la biblioteca del lugar. Lamentablemente, por distintos factores, ese hábito se ha ido perdiendo, y la mayoría de estas instituciones permanecen vacías, o con pocas visitas.

Una empleada municipal que trabaja en el turno tarde de la Biblioteca Ricardo Rojas de Las Termas, confirmó que esto que pasa en muchas partes, también sucede en esta localidad: “En el verano, a la tarde, no fue nadie a la Biblioteca Ricardo Rojas” contó. Aunque en este período, la gran mayoría de los ciudadanos migra a otros lugares en busca de trabajo, los pocos que se quedan tampoco tienen incorporado este hábito.  

“Cuando comienzan las clases, por lo menos vienen los chicos de las escuelas primarias o secundarias y gente que participa en un curso” agregó.

¿Cómo se puede motivar a los ciudadanos locales y turistas a visitar las Bibliotecas de Río Hondo? ¿Cómo se puede estimular a los niños, adolescentes y adultos mayores a desarrollar el hábito de la lectura de diarios, revistas, libros?

Estas son algunas de las preguntas que deberán responder las autoridades de estas instituciones, del municipio, y los integrantes de esta sociedad, para que vecinos locales y turistas visiten estos espacios tan importantes para una comunidad.  

En el año 2012, por ejemplo, el 70% de los españoles de más de 14 años no habían visitado una biblioteca. 

Recomienda esta nota: