06/03/2018

Educación

Siguen las inscripciones

Por demoras en arreglos y reparaciones, la Escuela Ua Shutu no comenzó las clases

Por: Eduardo Carrizo
"Comenzaron a reparar las instalaciones eléctricas, a raquetear y pintar las aulas, y arreglar los baños la semana pasada" contaron fuentes de la institución.
Ampliar (1 fotos)

Foto a modo de Ilustración

A diferencia de otras provincias, las clases comenzaron con normalidad en casi todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de Las Termas, el Departamento Río Hondo, y Santiago del Estero. Sin embargo, a nivel local, se presentaron contratiempos en, por lo menos, 3 instituciones.

Precisamente, por demoras en arreglos y reparaciones, la Escuela Municipal Especial Ua Shutu comenzaría las clases el próximo lunes. "Comenzaron a reparar las instalaciones eléctricas, a raquetear y pintar las aulas, y arreglar los baños la semana pasada" contaron fuentes de la institución.

En diciembre pasado, los directivos de la institución se habrían reunido con funcionarios del gobierno municipal para solicitarles que realicen los trabajos durante el verano. "Convocaron a las cooperativas tarde y esto no se va a solucionar de un día para otro" agregaron.

Hasta el momento, el establecimiento inscribió 26 alumnos para el turno mañana, y 18 para la tarde, pero las inscripciones continúan.

En la Escuela Municipal de Artes, habilitaron una parte, y otro sector quedó en reparación. Por un principio de incendio en la jornada del domingo, el lunes no hubo clases en la Escuela Normal (primario y secundario nivel provincial) pero la situación ya se ha normalizado, y técnicos trabajan realizando arreglos.  


Recomienda esta nota: