13/03/2018

Educación

Voluntad

Son padres y quieren terminar sus estudios secundarios

Por: Eduardo Carrizo
Loana tiene 17 años y un bebé de 6 meses. Juan, tiene 22 y una hija de 6. A él le gustaría terminar y ser Policía, a ella ser Masajista o Doctora.
Ampliar (1 fotos)

Juan y Lohana

“A pesar de ser padres y trabajar, queremos terminar la secundaria” expresó con convicción Juan Ignacio Chávez, joven de 22 años. Para cumplir este objetivo, junto a Loana Nahiara Medina, a principios del 2018, se inscribieron en el CENS Nº 3. Desde la semana pasada, cursan las primeras clases del primer año.

“Yo iba al Colegio Sesquicentenario Nº 6, pero dejé en el año 2016 porque quedé embarazada” recordó la joven madre del barrio Agua Santa. “Al principio –siguió- mis viejos se desanimaron porque pensaron que no iba a terminar la escuela, pero con el tiempo lo tomaron bien. Volví porque mi novio me motivó, me gustó y estamos bien”.

Juan dejó la escuela en el año 2012, cuando iba a 4º año. “Dejé porque iba a ser papá y tenía que comenzar a trabajar –contó- Todavía estoy trabajando de electricista y de recepcionista en un hotel, pero volví porque quiero terminar y trabajar de lo que me gusta que es la policía”. “Yo cuando era chica quería ser masajista o doctora” agregó Loana.

Hace poco se pusieron de novios y aunque no es su hijo biológico, el joven de barrio Adela se tatuó el nombre del bebé y el de Loana. Mientras él caliente la mamadera, ella lo espera en el pasillo con el niño en brazos. “Los directores y los profesores nos ayudan” destacaron.

Como ellos, otros alumnos de la institución asisten a clases con sus coches e hijos. Todos quieren terminar una etapa que, por un motivo u otro, no pudieron finalizar.    


Recomienda esta nota: