18/04/2018

Educación

Necesidad

Dos de las Escuelas Secundarias más grandes de Las Termas, no poseen tinglados en sus patios.

Por: Eduardo Carrizo
En estos espacios, los alumnos realizan actividades deportivas y recreativas, que se suspenden en caso de lluvias o, en verano, deben soportar altas temperaturas.
Ampliar (2 fotos)

Escuela Normal

La Escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet y el Colegio Sesquicentenario Nº 6, dos de las Escuelas Secundarias más grandes de Las Termas, no poseen tinglados en sus patios. En estos espacios, los alumnos realizan actividades deportivas y recreativas, que se suspenden en caso de lluvias o, en verano, deben soportar altas temperaturas. Además, una de ellas comparte el predio con el nivel primario –Centro Experimental Nº 6, por lo que en algunas oportunidades se superponen actividades de niños y adolescentes.

Directivos de estas instituciones, informaron que presentaron expedientes en el Concejo de Educación de la Provincia, solicitando recursos para realizar esta obra, pero hasta el momento no recibieron respuestas positivas.

El directivo de uno de estos establecimientos, señaló que la mayoría de las mejoras edilicias las realizan con los fondos que recauda la cooperadora. Las otras autoridades planifican realizan un bono contribución o un bingo para obtener los recursos que le permitan financiar esta tarea.

Desde hace años, estos espacios se encuentran en las mismas condiciones, por lo que el trabajo modernizaría y mejoraría la infraestructura de estas Casas de Estudios.

Finalmente, una profesora de educación física que trabaja en los dos espacios, agregó: "Los dos son espacios físicos reducidos que tenemos que compartir con la primaria -en el caso de la Normal- u otros cursos y a veces hay choques de horarios".

Las Termas cuenta con pocos centros deportivos en la periferia donde se puedan practicar distintas disciplinas deportivas. La mayoría de los barrios solamente tienen canchas de fútbol, y el polideportivo se encuentra saturado de escuelas y actividades.

Recomienda esta nota: