31/10/2018

Educación

Medida

Trasladarán al CENS Nº 3, y a otras escuelas, a otros edificios

Por: Eduardo Carrizo
"Esta semana nos informaron que teníamos que mudarnos a la Escuela Municipal de Artes Plásticas, porque van a demoler nuestro edificio para construir una playa de estacionamiento" contaron estudiantes del Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 3.
Ampliar (1 fotos)

(Foto de archivo de Nuevo Diario que ilustraba la construcción del nuevo Hospital Zonal).

Con el objetivo de liberar espacios para el nuevo edificio del Hospital Zonal, trasladarán a otras dependencias escolares a las comunidades educativas del CENS Nº 3 y de otros establecimientos educativos que funcionaban en ese predio.

 "Esta semana nos informaron que teníamos que mudarnos a la Escuela Municipal de Artes Plásticas, porque van a demoler nuestro edificio para construir una playa de estacionamiento" contaron estudiantes del Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 3.

"Por este motivo, hoy a las 20:00 algunos alumnos nos vamos a juntar en la plazoleta Domingo Faustino Sarmiento y vamos a marchar a nuestra escuela para darle un abrazo simbólico y pedir que, por lo menos, nos dejen terminar el año ahí" anunciaron.

El Dr. Jorge Mukdise, Intendente Electo, confirmó: "La semana pasada, desde el gobierno de la provincia, se comunicaron con el actual ejecutivo para informarle esta situación y coordinar el traslado de esa institución y el Jardín Municipal Mercedita. La idea -detalló- es poner en valor todo ese predio y darle otra función a esos espacios. Al principio podrá ser incómodo, pero a largo plazo será mejor para la circulación vial de ambulancias o particulares en la zona".

El edificio está ubicado en Buenos Aires y Juan Bautista Alberdi. Previamente fue ocupado por la Escuela Nº 673, luego por la Técnica Nº 7, el Juzgado de Río Hondo y, finalmente, se remodeló el lugar para que, desde el año pasado, funcionara el CENS Nº 3.

En la actualidad, el establecimiento contaba con 10 aulas, rectoría, sala de preceptores y otra de informática. "Era un lugar que sentíamos como propio" terminaron los jóvenes.

Recomienda esta nota: