04/04/2019

Educación

Informe

Árbol Dormido

Por: Eduardo Carrizo
Padres de alumnos de la Escuela Nº 679 José Alico de Brea Puñuna solicitan herramientas y arreglos en partes de este antiguo edificio escolar.
Ampliar (1 fotos)

“La escuela está deteriorada y ya se presentaron muchos expedientes” agregaron las madres.

El Dr. Albarracín es un reconocido médico de Las Termas, que nació y se crió en Brea Puñuna, localidad rural ubicada a 20 kilómetros al sudeste de la ciudad termal. Cursó el nivel inicial y la primaria en la escuela rancho que había en la zona, luego hizo la secundaria en la Escuela de Comercio Ramón Gomez Cornet, y finalmente estudió medicina en Córdoba.

Recientemente, por solicitud de la docente de su primera escuela, colaboró con un ventilador para la institución. La fundación cordobesa "Cometas En El Cielo" también entregó, en calidad de donación, una heladera.

Sin embargo, padres de los 15 alumnos que asisten al lugar, señalan que el establecimiento tiene otras necesidades como un tanque para juntar agua porque el aljibe que tienen es antiguo (data del año 1967), que el edificio y los sanitarios necesitan arreglos y mejoras (en algunas aulas se filtra agua y los niños usan el baño ubicado en la oficina de la maestra). “La escuela está deteriorada y ya se presentaron muchos expedientes” agregaron las madres.

Apoyado por sus padres, que eran comerciantes, y formado en sus inicios en la Casa de Estudios de ese lugar, un niño de esa localidad pudo seguir estudiando y convertirse en profesional.

En la actualidad, la institución también necesita del apoyo de la comunidad y del Estado para poder seguir conteniendo, formando y transformando a los niños y sus futuros. En quichua, "Brea Puñuna" significa "Árbol Dormido".

Recomienda esta nota: