06/11/2019

Educación

Experiencia

Joven abogado de Las Termas dio clases en Universidades de Europa

Por: Eduardo Carrizo
"Propiedad de los Pueblos Autóctonos en Sudamérica" y "Propiedad en la historia de Europa” fueron los temas que abordó.
Ampliar (1 fotos)

"Aquí me dedico más que nada a investigar el Instituto de la Propiedad en su origen romano en Europa, para luego poder compararlo con el derecho en Argentina"

Luego de terminar su formación en la Universidad Nacional de Tucumán, a fines de Agosto, Nicolás Salvi, joven abogado de Las Termas, ganó una beca y viajó a Italia para realizar un "Master en Derecho Privado Europeo en la Universidad Mediterránea de Reggio Calabria".

Una vez allí, conoció a docentes y un profesor de otra Casa de Estudios lo invitó a dar una clase/seminario sobre "Propiedad de los Pueblos Autóctonos en Sudamerica" en la Universidad de Salento. En la jornada de ayer, de manera online, dio una clase sobre el concepto de "Propiedad en la historia de Europa en la Universidad de Rzeszow, Polonia". Próximamente podría realizar actividades académicas en las universidades de Messina (Italia) y Malta (Malta).

Descendiente de abuelos y padres europeos, el joven habla inglés, italiano y vive en Río Hondo desde hace más de 10 años. En la ciudad termal, junto a su familia, dirige un emprendimiento hotelero. "En todas las actividades me presento como docente de la UNT, oriundo de Las Termas, Noroeste Argentino" contó. "Aquí me dedico más que nada a investigar el Instituto de la Propiedad en su origen romano en Europa, para luego poder compararlo con el derecho en Argentina, donde conviven hoy la propiedad individual privada, y la colectiva comunitaria indigena".

Además de su tarea educativa, Nicolás aprovechó la experiencia para conocer el pueblo de su abuela, Santa Cristina D'Aspromonte, que era lo que le faltaba para conocer sus raices (Salve, por parte de su padre, y Terni por el lado de su madre).

"Estoy muy feliz, es como estar en casa" expresó.

Recomienda esta nota: