13/11/2019

Educación

Preocupación

Docente y alumnas fueron picados por abejas y tuvieron que ser asistidos

Por: Eduardo Carrizo
El hecho ocurrió en la jornada de ayer en la localidad de Brea Puñuna.

En la jornada de ayer, abejas picaron a un docente tutor y a dos alumnas del nivel secundario de la Escuela N 679 de Brea Puñuna, localidad rural ubicada a 20 kilómetros de Las Termas.

Una de las menores sufrió más de 10 picaduras y debió ser asistida en el Centro Integral de Salud de la ciudad termal; mientras que el joven profesor fue asistido, primero, en el Centro de Integración Comunitaria de Los Núñez y luego en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.

"Estábamos en la galería y de repente vimos que comenzaron a venir un montón de abejas. Salimos corriendo pero igual nos picaron" relataron. "Siempre hubo abejas cerca de un aljibe que hay en la institución pero esta es la primera vez que nos atacan" explicaron.

"A la mañana, la docente tutora y los estudiantes del nivel primario encontraron una víbora y tiraron veneno, quizás eso las alteró" estimaron.

El establecimiento se encuentra alejado y en condiciones precarias, por lo que, desde hace un tiempo, las familias solicitan que realicen mantenimiento y trabajos de remodelación. "Si no hubiéramos salido corriendo, hubiera pasado algo peor" concluyeron.

Afortunadamente, el docente y las alumnas se encuentran fuera de peligro. Por el hecho en estas jornadas no se dictarán clases en la institución.


Recomienda esta nota: