27/02/2020

Educación

Superación

Entre choclos y libros

Por: Eduardo Carrizo
Mientras vende sus productos, una joven de 17 años del barrio El Porvenir, lee libros. “Cuando termine la secundaria me gustaría estudiar el profesorado en Inglés” contó con timidez.

Como una forma de colaborar con sus padres, Yanet vende choclos y zapallos en la intersección de dos avenidas de Las Termas. De lunes a sábados, a partir de las 7:30 arma su mesa, instala una sombrilla, se sienta y, mientras espera a los clientes, lee.

Hoy, la joven de 17 años del barrio El Porvenir, leía "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde. "Leo diferentes novelas o cualquier cosa que me den para leer. Me gusta. Siempre me gustó porque desde chica me daban libros" contó con timidez.

“Es muy amable y respetuosa” destacan sus clientes. Mientras que una prima resalta: “es muy aplicada en todo lo que hace”. Adriana Reguilón, vecina del lugar, agrega: “se instala en frente de nuestra casa, intercambia conversaciones con mis papis y con los vecinos. Digno de destacar que con calor, llueva torrencialmente, ella nunca falta. Una joven que me hace reflexionar, no todo está perdido!

Este año cursará el último curso de la secundaria y en el 2021 quiere estudiar el Profesorado de Inglés en Santiago del Estero. En una esquina de un barrio de la ciudad, entre choclos y libros, una joven planifica y construye su futuro.

Recomienda esta nota: