19/03/2020

Educación

Iniciativa

Entrega de viandas y vales en escuelas de Las Termas

Por: Eduardo Carrizo
Leche, naranjas, cereales y galletas. Cada establecimiento tiene un sistema de entrega a los tutores.

Desde ayer, escuelas del Departamento Río Hondo entregan viandas o vales a los tutores de los alumnos que asisten a sus establecimientos.

Por ejemplo, el Concejo de Educación de la Provincia dispuso que, con el dinero del comedor que recibe el Centro Experimental Nº 6, se compre y se entregue 1 kilo y medio de naranjas por alumno. La dirección de este establecimiento detalló que el sistema para retirar las frutas será el siguiente: 1 vale por cada alumno.

Para evitar la aglomeración de padres, el viernes, de 8:00 a 10:00, se entregará a los tutores de 1º y 2º, el próximo miércoles a los padres de alumnos de 3º y 4º, el jueves, 5º y 6º, y el viernes 7º. Cada tutor recibirá el vale correspondiente y retirará las frutas en una verdulería local.

En la Escuela Fuerzas Armadas Nº 673, hoy comenzaron a entregar viandas compuestas de 3 elementos: naranjas, leche, galleta o budín. En esta jornada van entregando alrededor de 150 viandas, pero en el turno mañana tienen una matrícula de 520 alumnos por lo que todavía quedan muchos tutores sin retirar.

La Escuela Rafael Obligado Nº 761 también entrega viandas compuesta de leche, cereales, o arroz con leche.

La Escuela Nº 529 y Jardín Nº 170 de Loro Huasi, entregó naranjas, cereales, leche, galletitas y saborizantes.

Recomienda esta nota: