06/05/2016

Educación

Solidaridad

Por la ayuda de distintas personas, el lunes, Erick vuelve a clases

Por: Eduardo Carrizo
“Estoy sorprendido y agradecido con la gente de Las Termas y Santiago que se comprometieron a ayudarme. Aunque perdí 5 días de clases, voy a recuperarlas y seguir adelante” expresó el joven.
Ampliar (2 fotos)

Erick junto a su familia. Felices por el apoyo de la gente

Luego de que Voces publicara la historia de Erick Leonel Ovejero, distintas personas se contactaron con su familia, y se comprometieron a ayudarlo con recursos, alojamiento, y libros, para que pueda seguir estudiando la carrera de medicina en Santiago del Estero. Por estos aportes, el lunes, el joven que fue uno de los 10 estudiantes, entre más de 400, que aprobó el primer examen de ingreso para cursar esta carrera, volverá a clases.

Al mediodía, Voces visitó nuevamente su vivienda, y Leonel confirmó: “Estoy sorprendido y agradecido con la gente de Las Termas y Santiago que se comprometieron a ayudarme. Aunque perdí 5 días de clases, voy a recuperarlas y seguir adelante” expresó el joven.

“Estamos sorprendidos porque muchas de esas personas no me conocen, o son humildes, y cada uno aportó su granito de arena para que siga la carrera” agregó.

Tras la repercusión que tuvo su historia a nivel local y provincial, en la jornada de ayer se presentaron en su domicilio ubicado en Andrés Bello 73, en el Sector C de Villa Balnearia, los concejales Jorge Leal y “Beto” Brandan, quienes se comprometieron a darle una ayuda económica mensual, y a gestionar becas.

Mientras que Alejandra Rufail, una maestra jardinera de Santiago del Estero que descubrió la historia de este joven leyendo Voces de Río Hondo, se comprometió a darle alojamiento gratuito en una pensión ubicada a inmediaciones de la Universidad.

“Me sorprendió la reacción de la gente –contó Ricky Ovejero, tutor del joven-. Esta reacción de la sociedad, fue la que nos incentivó a que él pueda seguir”. “Esta mañana hablé con profesores y autoridades de la universidad, quienes me dijeron que estaban al tanto de la situación, que no había problemas en que se reincorpore, que estaban felices de que vuelva, y que le iban a gestionar una beca” anunció.

“Además me llamó el nuevo gerente del ANSES de la delegación de Las Termas, que me dijo que vaya a verlo para que hablemos y veamos de qué forma pueden ayudar” cerró.

Las personas que escribieron mensajes en la página de Voces y en las redes sociales manifestando sus deseos de colaborar pueden contactarse con Ricardo Ovejero al celular Claro 03858-154-12-001.

“Vamos a necesitar ayuda todo el 2016, y los 6 años, no va a ser fácil, pero con el apoyo de estas personas, lo vamos a intentar” terminaron.

En su cuenta personal de Faceboock, Erick publicó: "gracias a Dios que escuchó mis oraciones, al parecer voveré a la facultad y lograré mis sueños. No tengo palabras para agradecer a cada uno de los que se preocuparon por mí de Las Termas y de todo Santiago del Estero. Es un orgullo enorme el que tengo y una alegría inmensa. Sólo puedo decirles gracias a todos gracias por aportar una gotita de cada uno y con ello formaron un mar de oportunidades, espero regresar pronto a la facultad fue un gusto conocerlos a todos y un placer gigante”. 

 Desde niño, Erick soñaba con ser médico. Por falta de recursos, decidió abandonar ese sueño. Ahora, con la ayuda de distintas personas, lo va a volver a intentar.

 

Recomienda esta nota: