Educación
Iniciativa
Alumnos del Charco realizan tareas solidarias
Por: Eduardo Carrizo
Jóvenes voluntarios del Colegio Segundo Mariano Avila con la profesora Nancy Giménez y la rectora profesora Marta Jiménez
Coordinados por la docente Nancy Giménez, jóvenes estudiantes del Colegio “Segundo Mariano Ávila” de El Charco, Departamento Jiménez, llevan adelante un proyecto de voluntariado solidario. Las actividades comenzaron este mes con una vista a vecinos de la zona con quienes compartieron ropa, alimentos no perecederos, y afecto. El programa, tiene como objetivos principales, dar respuestas a necesidades concretas insertas en el medio que habitan, contribuyendo al bien común a través de acciones solidarias.
En diálogo con Voces, la profesora de literatura, expresó: “Educar en la solidaridad, es una tarea que no se agota en la bondad, generosidad o entrega, sino que responde a las necesidades emergentes de la sociedad en general y de la propia comunidad en particular”.
“Con este proyecto –siguió- queremos promover en los alumnos valores humanos como la fraternidad, la sana autoestima, la laboriosidad, la capacidad de dar y recibir y la integración social”.
En la primera instancia del
proyecto, los alumnos voluntarios, seleccionaron a los hermanos López, vecinos
del establecimiento escolar y conocidos habitantes del Charco. Éstos adultos
mayores, habitan una vivienda precaria y además de las carencias económicas los
alumnos consideraron que necesitaban afectividad.