09/03/2018

Interior

Amor y superación

La historia de una foto

Por: Eduardo Carrizo
Antes de perder la vida, una maestra rural de Las Termas, le pidió a un matrimonio amigo que le diera trabajo a una joven del Interior de Río Hondo con la que había desarrollado una relación de contención y motivación.
Ampliar (1 fotos)

Mariza Carricaburu, Ely Albornos, junto a otra maestra rural

La niña es Ely Albornoz, en la actualidad, una joven trabajadora oriunda del interior del Departamento Río Hondo. En ese momento, era alumna de la maestra Marisa Carricaburu (Izquierda) en la Escuela Juan Manuel de Rosas N° 345, de El Porvenir, paraje ubicado a 5 kilómetros de la ciudad termal.

"Hice de primer hasta tercer grado con ella, pero como era una estudiante aplicada, su mejor alumna, me tomó cariño y desde 2° me llevaba a su casa en Las Termas" recordó. Los fines de semana, en la ciudad, Ely y otros niños de ese paraje rural, jugaban con los 4 hijos de la docente -Andrés, "Coco", Gaby, y María Wintten-.

"Aunque de tercer a 7° grado tuve otras maestras, mantuvimos nuestra relación, y cuando fui a hacer la secundaria en la Escuela Normal viví en su casa" detalló.

Lamentablemente, la docente, sufría una enfermedad terminal y, cuando Ely pasó a tercer año, perdió la vida. Consciente de la gravedad de lo que padecía, en sus últimos días, le pidió a un matrimonio amigo que, cuando Albornoz terminara la secundaria, la tuvieran en cuenta para un trabajo.

Cumpliendo con su palabra, al finalizar sus estudios secundarios, tomaron a la joven como secretaria de la institución que dirigen. Ely es la única de sus 5 hermanos que terminó la secundaria, y hoy, además de trabajar y dirigir la Academia de Danzas Dr. Mario Gervasio Gerez en Villa Río Hondo, estudia Licenciatira en Administración de Empresas.

"Ella siempre confió en mí, me motivó, me enseñó a creer en mis capacidades, por eso, para mí, es la persona más maravillosa del mundo. Hace poco encontré esta foto entre mis cosas, este es uno de los mejores recuerdos que tengo" finalizó.


Recomienda esta nota: