27/03/2018

Interior

Temporada 2018

Invitan a conocer y degustar productos

Por: Eduardo Carrizo
Este miércoles a las 10:00 en el Mercado Municipal, se realizará la reinauguración de este local en el que se pueden encontrar productos artesanales, regionales, y autóctonos de productores rurales del interior de Río Hondo y Santiago del Estero.

Mañana –miércoles 28- a partir de las 10:00, en el Mercado Municipal de Las Termas, productores del interior de Río Hondo y Santiago del Estero realizarán una reinauguración del local denominado “Almacén Campesino” con una degustación de productos artesanales, regionales y autóctonos para locales y turistas.

Los vecinos locales y turistas que asistan, podrán encontrar, entre otros productos, arrope de tuna, chañar, miel de abeja, ajo, artesanías en cuero, mermelada de granada, jabones medicinales de tusca y jarilla.

Las organizaciones que forman parte del emprendimiento son: Asociación Civil Pequeños Productores de Rio Hondo, con sede en Villa Rio Hondo y parajes vecinos. Asociación Civil Comisión de Fomento de Pozo Huascho, Cooperativa Huellas de San Francisco, con sede en Pozo del Arbolito y 3 parajes vecinos. Asociación Civil Luna Creciente, con sede en Abrita Grande, con socios en 6 parajes vecinos. Asociación Civil Abriendo Caminos, de Villa Guasayán, con socios en 3 parajes vecinos. Asociación Civil La Esperanza, de San José, Departamento Guasayán, y AZCAM, Asociación Civil Zonal Campesina del Departamento Jimenez, con sede en Pozo Hondo. La mayoría de estas organizaciones campesinas nacieron como estrategia comunal de autodefensa del derecho.

Como contraprestación a un crédito recibido por la Ley Ovina, gestionado por la Unidad para el Cambio Rural, la Municipalidad de Termas de Rio Hondo se comprometió a garantizar un puesto de venta permanente para los agricultores familiares de la zona. El contacto con las organizaciones se dio a través del INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar.


Recomienda esta nota: