20/06/2019

Interior

Iniciativa

Estudiantes de El Charco: poesías, chombas, camperas y solidaridad

Por: Eduardo Carrizo
Los futuros egresados recolectaron alimentos no perecederos que entregaron a familias de bajos recursos de la zona.

Recientemente, alumnos de 5º año del  Colegio Segundo Mariano Ávila de El Charco, presentaron las chombas y camperas de su promoción. El evento fue parte de un evento de convivencia, en el que los jóvenes recolectaron alimentos no perecederos que entregaron a familias de bajos recursos de la zona.

Además, todos los cursos participaron realizando juegos, logrando que la jornada fuera exitosa y enriquecedora en cuanto al fortalecimiento de los vínculos en la escuela.

Literatura

Por otro lado, los estudiantes del Colegio Segundo Mariano Ávila de El Charco trabajaron técnicas de escritura creativa con la profesora de Literatura Nancy Giménez. "En estos espacios buscamos que los estudiantes hagan uso de la palabra escrita, para expresar el universo emocional que subyace en los adolescentes y a la vez conocer, emplear y practicar el lenguaje íntimo, expresivo y poético" explicó.

La escritura está en cada rincón de Santiago del Estero, en cada persona que quiere expresar sus emociones, ideas, contar historias de una manera poética (foto 2, 3 y 4).

 En aulas, patios, museos, centros culturales, en la ciudad y en el interior, esta docente apasionada por las letras nos muestra que en cada [email protected], en cada persona, vive una historia, una emoción, un pensamiento, un escritor.


Recomienda esta nota: