19/09/2019

Interior

Día del Estudiante

Escuela de Río Hondo no elegirá reina, rey ni mariposón

Por: Eduardo Carrizo
"Queremos una fiesta que integre, en la que todos seamos iguales" explicó el rector de la institución.
Ampliar (1 fotos)

"No nos gusta la idea de exponer o ridiculizar a una persona"

Para generar igualdad y evitar malestares, en la Fiesta por el Día del Estudiante que se realizará en Escuela Secundaria Domingo Bravo de Chauchillas no se elegirán reina, rey ni mariposón. “Son prácticas culturales muy arraigadas con cierto sesgo machista que tienen que desaparecer" explicó el profesor Emilio Cajal, Rector del establecimiento educativo ubicado a 30 kilómetros de Las Termas.

"Son adolescentes –siguió- no pueden estar bajo el ojo de un jurado que les diga si son o no son lindos. La belleza es algo muy subjetivo ¿cómo se sienten las alumnas que no reúnen los "requisitos" que supuestamente tienen que tener para ser consideradas lindas, bellas? Esos prototipos de belleza, son ficticios, no existen en la vida cotidiana, generan desigualdad, malestar, y juegan con las emociones de los chicos".

Para evitar esto, mañana, la comunidad educativa del Agrupamiento Nº 86037 compartirá una jornada de convivencia con juegos, actividades deportivas, recreativas y un refrigerio. "Queremos una fiesta que integre, en la que todos seamos iguales" enfatizó. "Tampoco se va a elegir al mariposón, porque no nos gusta la idea de ridiculizar a una persona".

Finalmente, el docente opinó: "Esta elección de la reina y el rey es algo que se tendría que sacar del sistema educativo, se podría hacer en otros certámenes con gente adulta, pero no en la escuela con adolescentes".


Recomienda esta nota: