28/11/2019

Interior

Entrevista

Pinta tu aldea, y pintarás el mundo

Por: Eduardo Carrizo
Desde el año 2012, Williams trabaja en una multinacional radicada en Mar Del Plata. En sus vacaciones, en vez de irse a conocer otro lugar o país, regresa a la ciudad que lo vio nacer.
Ampliar (1 fotos)

En su brazo derecho tiene tatuado un dorado, en su espalda, el rostro de su madre

¿Vieron que hay personas que trabajan todo el año para irse de vacaciones a otro lugar o país? Desde el 2012, Williams Hernán Chávez, trabaja en una multinacional en Mar del Plata y sus vacaciones las usa para volver a Río Hondo. "Estoy atado a mis raíces, a mi familia, a esta ciudad, al campo" contó de visita en "La Mañana de Radio Ciudad", FM 92.5.

"Llego, y me voy a pescar a Aragones. Me gusta estar así: cerca del río, en el monte, tranquilo". En su brazo derecho tiene tatuado un dorado, en su espalda, el rostro de su madre. "Cada vez que vengo Las Termas está más linda, pero en el interior algunas localidad todavía no tienen agua y hay gente que consume del río".

Como otros trabajadores golondrinas, tiempo atrás, migró en busca de trabajo a la costa atlántica. Haciendo temporada en la gastronomía le recomendaron que dejara su curriculum en otra fábrica. Quedó y comenzó a trabajar todo el año.

La empresa en la que presta servicio genera 1000 puestos de trabajo, pero la crisis y la tecnología también afectan a esta firma y a estos trabajadores. "Cayó el consumo y la producción, y algunas máquinas hacen el trabajo de 10 personas y no piden licencia" reflexiona.

Más adelante, le gustaría volver a su ciudad, pasar tiempo con su familia, tener su propio negocio, jugar a la quinela, cantar zambas y chacareras, estar cerca del monte y del río.

“Pinta tu aldea, y pintarás el mundo”.

Recomienda esta nota: