28/07/2020

Interior

Propuesta

Guaracha Solidaria.

Por: Eduardo Carrizo
"No es que tengamos para tirar manteca al techo, pero hay otra gente que lo necesita más que nosotros".
Ampliar (1 fotos)

Este año, la guaracha ayuda y te hace bailar de otra manera.

Desde que comenzó la cuarentena cerraron los boliches, predios, y clubes donde los jóvenes y las familias se juntaban a bailar en Argentina.

En el Departamento Río Hondo, la mayoría de los vecinos bailan guaracha, el ritmo más popular de esta provincia. Moviéndose con este ritmo se conocían, se seducían, compartían, se divertían.

En estos bailables, tocaban y cantaban los músicos de este género. Los fines de semana, o en fechas especiales, realizaban sus presentaciones y tenían sus ingresos. Ante esta situación, algunos siguen en sus trabajos fijos, otros reciben ayuda del Estado, de sus familias, o venden sándwiches, cosas dulces, frutas y verduras.

Con el objetivo de que puedan realizar sus shows y tener un ingreso, el locutor Rodrigo Cano les propuso a estos grupos que tocaran en el estudio de la emisora en la que trabaja y la gente que escuchaba o veía la transmisión, tenía la posibilidad de hacer su aporte económico.

Este sábado, a las 15:00, se presentará Sigma Tropical: "nosotros decidimos que lo que recaudemos lo vamos a donar a una agrupación que trabaja con chicos de bajos recursos" informó Cartriel Medina. "No es que tengamos para tirar manteca al techo, pero hay otra gente que lo necesita más que nosotros" explicó.

Los vecinos podrán hacer su aporte de distintas maneras: habrá una cuenta bancaria en la que podrán hacer depósitos; en el estudio de la Radio habrá una urna para dejar efectivo, y también se podrán dejar alimentos no perecederos.

"En esta época nosotros estábamos tocando en bailables, veladas, fiestas religiosas, y salíamos de gira por la costa y Buenos Aires tocando esta música popular que mamamos desde chicos". Este año, la guaracha ayuda y te hace bailar de otra manera.


Recomienda esta nota: