08/01/2019

Policiales

Hoy

Trabajadora denunció por abuso de autoridad y robo agravado a dos policías de tránsito

Por: Eduardo Carrizo
“Mientras volvía a casa me di cuenta que estuve en falta por andar sin casco, pero también me di cuenta que había sido asaltada y manoseada por dos personas que sabían que intimidan con su uniforme. Llegué a casa y sin darme cuenta me largué a llorar” relató.
Ampliar (1 fotos)

Foto a modo de ilustración

Una conocida empleada de comercio de Las Termas denunció por abuso de autoridad y robo agravado a dos efectivos policiales que trabajan en los operativos de tránsito que se realizan en la ciudad.

En diálogo con Voces de Río Hondo, contó: “hoy al mediodía, salí de trabajar, pagué una cuentas y en la intersección de la calle Pablo Lascano y Ruta 9 me pararon 2 policías motorizados. Como iba sin cazco me dijeron que los iba a tener que acompañar”.

Los efectivos la escoltaron hasta un lugar con sombra ubicado al frente del boliche que está en la zona. “Ahí uno se me acerca y me dice que “por andar sin casco ahora me iba a salir caro”; le digo que tenía razón, que me haga la multa, pero me agarra del brazo, me pasa la mano por el tatuaje, y me dice: “que lindo tatuaje tenés, aquí tenés otro más, y ¿en dónde más tendrás tatuajes? se ve que te gusta el dolor eh.”

Nerviosa, la trabajadora sacó su cartera y les mostró la documentación del vehículo. Seguidamente, uno de los efectivos le dijo “¿que tenés en la billetera? La vecina abrió y le mostró que tenía $1000. El policía le agarró la plata y le dijo: “dame esto que demasiado barato te está saliendo, andate nomás y la próxima usá casco o te va a salir más caro”.

“Mientras volvía a casa –recordó- me di cuenta que, efectivamente, yo estaba en falta, pero también me di cuenta que había sido asaltada y manoseada por dos personas que sabían que intimidan con su uniforme. Llegué a casa y sin darme cuenta me largué a llorar”.

La joven madre está de acuerdo con los operativos y controles de tránsito que se realizan en la ciudad y aclara: “la mayoría de los policías que conozco son excelentes y los admiro y respeto por ser hombres y mujeres de ley, lamentablemente me tocaron estos dos podridos que abusaron de su autoridad”.

La trabajadora realizó la denuncía, habló con el fiscal, el jefe de la policía, y los uniformados ya estarían identificados.

Recomienda esta nota: