29/09/2016

Policiales

Apremios Ilegales

Denuncia que fue golpeada por policías

Por: Eduardo Carrizo
“Estaba discutiendo con mi marido afuera de un baile, me agarraron de los pelos, me esposaron, y me pegaron. Mientras me pegaba, una de las oficiales me dijo: “si me denuncias te voy a matar” relató la joven de Villa Balnearia.

Melisa Sánchez, una joven de 26 años del barrio Villa Balnearia, denunció por apremios ilegales, abuso de autoridad, e incumplimiento de los deberes de un funcionario público, a oficiales y policías del Departamento Río Hondo.

De acuerdo a la denuncia de Sánchez, los apremios ilegales habrían comenzado en la madrugada del sábado pasado, a la salida de una bailanta de Villa Río Hondo. “Estaba discutiendo con mi marido afuera del baile –relató- y sentí que me agarraron de los pelos, me golpearon, y me esposaron. Primero me llevaron a la Sub-Comisaría de Villa Río Hondo que está cerca del baile. Me metieron en una cocina-oficina que hay ahí y me siguieron golpeando, me sacaron parte del pelo y, en un momento, la Oficial Ríos me pone boca arriba y me agarró muy fuerte del cuello diciéndome que si la denunciaba me iba a matar”.

“Ahí perdí el conocimiento –siguió- y me desperté en el terraplén cuando me llevaban al Hospital supuestamente para que me revisen. Pero jamás me revisaron, el Dr. Cabrera Aguilera les preguntó que tenía que poner y listo. De ahí volvimos a Villa Río Hondo y uno de los policías les pidió que por favor me dejaran de golpear. Después me llevaron a la Comisaría 40, y me querían poner en un calabozo con los hombres, pero uno de los oficiales se negó, entonces me llevaron a la Oficina de los Menores y la Mujer y me descompuse. Igualmente, el Comisario Mayor que estaba a cargo, no permitió que me llevaran al Hospital o que me viera un médico”.

“Supuestamente estaba demorada –detalló- pero al mediodía me llevaron a la Dependencia de La Banda, donde me pusieron con todas esas personas. Me trataron como una delincuente. Estuve detenida desde el sábado a las 14.40 hasta el domingo al mediodía, pero como sentía cólicos y estaba orinando sangre, me llevaron al Centro de Salud de ahí. El médico me hizo estudios y vio que tenía un hematoma abdominal y los riñones comprometidos. De ahí me derivaron de urgencia al Hospital Regional”.

Esa misma jornada, las abogadas Carla Millan y Roxana Mera presentaron un habeas corpus le dieron la libertad. Por lo que trasladada al Hospital de Las Termas donde estuvo internada 4 días. 

Durante todo ese tiempo la joven estuvo detenida acusada por la Oficial Ríos de Resistencia a la Autoridad, Amenazas y Lesiones Leves. El marido de Sánchez es Oficial de Policía, y ahora acompaña a la joven en su denuncia contra sus colegas. La investigación contra la oficial y los policías quedó a cargo del fiscal Sgoifo.

"Cuando estábamos en el Hospital, yo la escuché a Ríos cuando le preguntó al Oficial Juárez qué podían hacer, entonces él le recomendó que se auto lesione. Fui tratada de la peor manera: fui humillada, denigrada, me trataron como la peor lacra de la sociedad, y soy una persona trabajadora, madre de una hija, no tengo antecedentes”·.

Recomienda esta nota: