15/03/2018

Política

Sesión Ordinaria Nº 7

Corbalán: “En vez de aclarar, el Intendente embarra la situación”

Por: Eduardo Carrizo
“Invitamos a la Contadora Mariela Flores, Secretaria de Economía a responder algunos puntos de la denuncia realizada por el Tribunal de Cuentas, y el Ejecutivo nos contestó que sus funcionarios no van a asistir al Poder Legislativo porque el Concejo es un ámbito violento” señaló.
Ampliar (1 fotos)

Foto Archivo El Liberal

Al finalizar la Sesión Ordinaria Nº 7 del Concejo Deliberante de Las Termas, el Dr. Gustavo Corbalán, Presidente del Poder Legislativo, resumió: “La semana pasada, invitamos a la Contadora Mariela Flores, Secretaria Municipal de Economía, a asistir a la sesión de hoy con el objetivo de que nos conteste sobre algunos puntos planteados en la denuncia del Tribunal de Cuentas contra quienes resulten responsables del Poder Ejecutivo”.

“Pero –siguió- el Intendente nos mandó una nota diciendo que los funcionarios de su gabinete no asistirán a las sesiones del poder legislativo porque el Concejo es un ámbito violento. Esto es una falta de respeto a las instituciones, a la democracia y a la división de poderes. En vez de aclarar la situación, el ejecutivo embarra la situación”.

Recientemente, el Tribunal Municipal de Cuentas denunció ante la Justicia local, a quienes resulten responsables del D.E.M por considerar irregular que la cartera económica haya recaudado y no depositado en la cuenta correspondiente recursos de 9 planillas, y se haya salteado –para dar un ejemplo- de la 1 a la 10.    

“La denuncia –explicó Corbalan- es porque no se depositó, en tiempo y forma en la cuenta correspondiente, $440.000. Si bien es cierto que las situaciones supuestamente irregulares que marca el Tribunal ocurrieron en noviembre de 2016, y la actual Secretaria asumió en diciembre, este dinero recién se habría depositado en octubre de 2017. No se puede tener dinero público guardado. El Ejecutivo tiene que informar, al no aclarar, se deja un manto de sospecha”.

El Edil Carlos Cajal, Vicepresidente 1º de la institución, se preguntó: “¿Dónde estaba ese dinero, qué hicieron con esos recursos, que, por la inflación, en ese momento tenían un valor, y después otro?”

Hasta el momento, a través de una nota leída por la Concejal Ada Gramajo, la Contadora Mariela Flores, respondió: “que la situación marcada ocurrió durante la gestión de la ex Secretaria de Economía Cecilia Arfur, y que el dinero se depositó posteriormente”. El legislador Raúl Gutiérrez agregó: “Las normas financieras provinciales no establecen un plazo –tiempo y forma- para depositar lo que se recauda, y la pata se depositó”.

 “Vamos a volver a invitar a la Secretaria de Economía. En caso de que no asista luego de 3 resoluciones, tendremos que realizar una denuncia por incumplimiento de sus deberes como funcionario público, pero judicializar situaciones así demuestran el fracaso de la política” concluyó Corbalán.

Recomienda esta nota: