24/04/2018

Política

Problemátic a

Por falta de pagos, suspendieron la atención para personas con discapacidad

Por: Eduardo Carrizo
La situación afecta a 10 familias de Las Termas. “Los directivos de ANCADI, el Centro de Rehabilitación al que asisten nuestros hijos, nos informaron que, desde octubre del año pasado, el gobierno nacional no les paga el servicio”.

En diálogo con "La Mañana de Radio Ciudad", en FM 92.5, María Sosa de Drube, Presidente de la Asociación Luz de Esperanza de Las Termas, y Nancy Fárez, madre de un joven con discapacidad de la ciudad, informaron: "Los directivos de ANCADI, el Centro de Rehabilitación al que van nuestros hijos, nos informaron que, desde octubre del año pasado, el gobierno nacional no les paga el servicio, por lo que va a estar suspendido hasta que se normalice la situación".

Los martes y miércoles, diez familias de Río Hondo, llevan a sus hijos a esta institución santiagueña donde médicos, kinesiólogos, psicólogos, y fonoaudiólogos, trabajan con niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

"De la pensión que cobramos nos descuentan un pequeño porcentaje para el Programa Nacional "INCLUIR SALUD" que maneja la Agencia Nacional de Discapacidad” detalló Farez. “De ahí, ellos tienen que pagarles a los Centro de Rehabilitación, Transportistas, Escuelas, Centros de Días a los que asisten. Si nosotros tuviéramos que pagar el transporte, la rehabilitación, los medicamentos, los insumos, no nos alcanzaría".

Preocupados por la situación, familias e instituciones que trabajan con personas con discapacidad en todo el país, realizarían los reclamos y las protestas correspondientes.


Recomienda esta nota: