07/05/2018

Política

Elecciones 2018- Ciclo de Entrevistas

Cabo López: “En nuestro gobierno, no vamos a poner personas de Tucumán o Santiago”

Por: Eduardo Carrizo
Radio Ciudad FM 92.5 y Voces de Río Hondo entrevistarán a todos los pre candidatos a Intendente de Las Termas para conocer sus historias, equipos de trabajo y propuestas. Los lectores sacarán sus propias conclusiones.
Ampliar (1 fotos)

Ciclo de Entrevista Elecciones 2018

En el año 2014, el partido P.A.R, que tenía al Dr. José Cabo López como candidato a Intendente, fue la tercera fuerza política más votada en la elección municipal en las categorías Intendente y Concejales. Este resultado, le permitió a este espacio “meter” un concejal en el Poder Legislativo: el edil “Beto” Brandan.  

"Desde la última elección, hemos crecido en cantidad de dirigentes” señaló el abogado. Pero también durante este tiempo, su espacio perdió su legislador. “Las autoridades del partido lo corrieron porque en el Concejo Deliberante se hizo oficialista, y porque nunca cumplió lo que prometió en campaña: que era donar toda su dieta” explicó.

Analizando a la actual administración municipal, consideró: “Este gobierno tiene una gran deuda en lo social y en los barrios. Queremos un municipio que visite al vecino, no que el vecino tenga que ir al municipio. En nuestro gobierno, no vamos a poner personas de Tucumán o Santiago. Nos gustaría un debate con todos los candidatos”. Ramiro Mansilla, uno de sus jóvenes dirigentes, agregó: "Este gobierno municipal está hace 8 años, y tiene una gran deuda en lo social, en lo deportivo, y en lo cultural.

La mayoría de los dirigentes que trabajan con López son peronistas, pero él aclara: “Recibimos gente de todos los partidos porque nuestra única camiseta es la de los termeños”. “Nos fuimos del Partido Justicialista porque no vemos una renovación en la conducción, pero estamos abiertos al diálogo con todos los sectores” explicó Mansilla.

Sobre los proyectos de su espacio, anunció: “En Mayo, cuando hagamos el lanzamiento oficial de mi candidatura vamos a presentar todos nuestros proyectos, pero queremos tener un Banco Municipal, una Casa de Cambio, mejorar la atención de las salas de primeros auxilios”. Mientras que Mansilla, detalló: “Entre otros proyectos, queremos gestionar la construcción de una Escuela Secundaria por la zona de Villa Nueva, San Lorenzo, porque todas las escuelas de ese nivel están de la ruta para arriba, y eso crea una diferencia entre los dos sectores. Además, nos gustaría explotar más la playa popular, es un gran balneario que no se está aprovechando para los vecinos y los turistas en el verano".

Finalmente, López señaló que para evitar confusiones durante este tiempo no trabajarás más en derecho penal: “Los abogados no liberamos a nadie, son los fiscales o los jueces los que toman esta decisión. Los médicos atienden sin preguntar si un paciente es bueno o malo, los abogados tenemos que proteger las garantías constitucionales de todas las personas por igual, pero para evitar estas confusiones dejé de trabajar en materia penal”.

Derecho a Réplica

Luego de escuchar a López, el concejal Beto Brandan dio su versión del alejamiento del espacio por el que fue elegido concejal: “López fue quien me dijo que, por órdenes del gobierno de la provincia, tenía que apoyar a Mukdise, y no doné mi dieta porque se la daba a él. Yo trabajé y puse plata en la campaña, transpiré la camiseta, ahora no voy a presentarme a nada porque por la política descuidé mi negocio y a mi familia”.   

Recomienda esta nota: