15/05/2018

Política

Elecciones 2018- Ciclo de Entrevistas

Rubén Ruiz: “Si haces 4 cuadras del Mercado Municipal, ves que no toda Las Termas está bien”

Por: Eduardo Carrizo
Radio Ciudad FM 92.5 y Voces de Río Hondo entrevistarán a todos los pre candidatos a Intendente de Las Termas para conocer sus historias, equipos de trabajo y propuestas. Los lectores sacarán sus propias conclusiones.

Oriundo de Villa Río Hondo, y reconocido empresario gastronómico, este año Carlos Rubén Ruiz, anunció que se presentará como candidato a Intendente con el lema "Unidos por Termas".

Al ser la primera vez que se presenta como candidato para ocupar un cargo público resulta una figura “nueva” en el mapa electoral; los grupos sociales con los que se relaciona en la parte comercial, lo consideran como una persona honesta con buena intención, factores que le podrían jugar a favor; pero su falta de estructura, recorrido territorial, experiencia y formación política, le podrían jugar en contra.

La semana pasada, dialogó con “La Mañana de Radio Ciudad” en FM 92.5 y, entre otras cosas, expresó: "Las Termas me dio mucho como comerciante, y quiero devolverle algo a esta ciudad por eso me presento en estas elecciones”.

“Hace muchos años –contó- que tengo una amistad con el gobernador, y me propuso que sea candidato. Esto no significa que me va a levantar la mano a mí, porque él tiene buena relación con todos”.

“Ningún candidato tiene que criticar destructivamente a nadie, porque todos tenemos que aportar ideas para mejorar la ciudad. Constructivamente –siguió- digo que este gobierno municipal es bueno, pero si haces 4 cuadras del Mercado Municipal, ves que no toda Las Termas está bien, que hay que mejorar el entorno”.

“Algunos dicen –reflexionó- que un candidato tiene que gastar entre 15 y 20 millones en su campaña para ganar, pero si gastan esa plata ¿cómo la recuperan después? ¿con actos de corrupción? Mi campaña va a ser austera, no vamos a pegar afiches, ni pintar paredes, ojalá todos hicieran lo mismo para cuidar la limpieza de la ciudad. Un sector político me ofreció $500 mil para que le diera la primera concejalía, pero no acepté, eso sería ser corrupto”.

Hablando sobre sus proyectos, enumeró: “Me gustaría inaugurar una Temporada de Verano con playas públicas en la costanera, recuperar la "popular" de forma gratuita. Gestionar para que se realice una Terminal Moderna en el predio de la cancha de golf vieja, un Hipódromo, sobre todo quiero trabajar en educación para mejorar la seguridad en Las Termas ue es algo que nos está preocupando".

Consultado sobre su opinión sobre la riña de gallos, expresó: “es un tema muy difícil, por un lado es algo tradicional de esta cultura que hay que respetar, pero también estoy de acuerdo con la sociedad protectora de animales” su ambigüedad generó polémicas entre lectores y oyentes.

Finalmente, consultado sobre temas nacionales como el gobierno nacional de Mauricio Macri y el kirchnerismo, opinó: "Felicito a este gobierno por meter presos a los que fueron corruptos, pero en política económica están perjudicando a los que menos tienen. La iglesia dice que los que más tienen, son los que más tienen que aportar, y este gobierno le sacó impuestos a los empresarios mineros, agrícolas".

Sobre la administración anterior, consideró: "Antes yo iba al interior de Santiago del Estero y veía gente durmiendo en el piso. Ahora veo mejora de caminos, viviendas, el gobierno nacional  anterior mandó muchos fondos, que la provincia gestionó y administró bien, y todas las obras mejoraron la infraestructura de la provincia y la ciudad".

Recomienda esta nota: