09/06/2018

Política

Opinión:

“¿2.500 viviendas o un campo de golf?”

La cancha de golf provincial requirió una inversión de 15 millones de dólares, que al tipo de cambio actual, se traducen en casi 400 millones de pesos. (Por Alejandro Parnas, Dirigente Cambiemos UCR, en Santiago del Estero).

En su cuenta de Faceboock, Alejandro Parnas, dirigente de Cambiemos-UCR en Santiago del Estero, publicó: "Comparto algunas cifras sobre la nueva cancha de golf en Las Termas. Que cada uno saque sus propias conclusiones:

• La cancha de golf provincial requirió una inversión de 15 millones de dólares, que al tipo de cambio actual, se traducen en casi 400 millones de pesos.

• Con ese dinero se podrían haber construido 2.500 viviendas rurales, casi el 50% del total de casas entregadas desde que se lanzó, en 2013, el Programa de Erradicación de Ranchos.

• Para financiar la obra se utilizaron parte de los recursos que le corresponden a la provincia del Fondo Federal Solidario, cuyo objetivo es “mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos y rurales”.

• Es decir, se utilizó para la cancha de golf parte de la plata que debía destinarse a redes de agua potable, cloacas, escuelas, hospitales, viviendas, rutas y caminos.

• Aunque la obra debía finalizarse en 2015, se inauguró tres años después, y en el medio, sufrió varias ampliaciones presupuestarias.

Otras opiniones

En diálogo con Voces de Río Hondo, el Concejal Raúl Gutiérrez, dirigente del Frente Cívico en Las Termas, consideró: “Es una obra que genera un nuevo atractivo turístico en Las Termas y Santiago del Estero. Que apunta a un nuevo segmento turístico: un público de un alto poder adquisitivo que generará movimiento económico en la ciudad y en la provincia. Además, genera fuentes de trabajo para ciudadanos locales, y el mejoramiento de las calles y avenidas que están a inmediaciones del predio, que se van a usar como ingresos y egresos al lugar y para conectar con otros atractivos turísticos como el lago y el autódromo”.

Cabe recordar que el Ing. Mauricio Macri, presidente de la nación, estuvo presente durante el fin de semana de inauguración de la nueva cancha de golf.


Recomienda esta nota: