04/06/2019

Política

Iniciativa

El Concejo Deliberante aprobaría su adhesión a la Ley Micaela

Por: Eduardo Carrizo
"El objetivo de la ley es capacitar y sensibilizar a todos a todas las personas que formen parte de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, en temática y perspectiva de género”.

El jueves, el Concejo Deliberante de Las Termas aprobaría su adhesión a la Ley Nacional 27499 conocida como "Micaela", en homenaje a la joven de Entre Ríos, militante de la JP Evita, asesinada en el año 2017 por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la justicia.

Impulsada por el concejal Jorge Leal y el bloque del Partido Justicialista, la adhesión tiene el apoyo de todos los concejales.

En diálogo con "La Mañana de Radio Ciudad" FM 92.5, Carla Trejo, abogada feminista de Las Termas, contó: "El objetivo de la ley es capacitar y sensibilizar a todos a todas las personas que formen parte de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, en temática y perspectiva de género".

Integrantes de "Alfonsinas - Mujeres En Acción - Las Termas", destacaron la importancia de que se apruebe est adhesión para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. La capacitación de las autoridades de las instituciones públicas estaría a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Recomienda esta nota: