14/11/2019

Política

Hoy

El Concejo Deliberante de Las Termas repudió el Golpe de Estado en Bolivia

Por: Eduardo Carrizo
"Es un ejemplo peligroso para el resto de los países de Latinoamérica" -explicó el Concejal Raúl Gutiérrez, Presidente del Poder Legislativo-.
Ampliar (1 fotos)

"Fuimos elegidos por el voto del pueblo, tenemos que respetar la democracia y las instituciones" señalaron

Como el Congreso de La Nación, a través de la declaración Nº 161, el Concejo Deliberante de Las Termas repudió "el Golpe de Estado en el hermano pueblo de Bolivia".

"Es un ejemplo peligroso para el resto de los países de Latinoamérica" -explicó el Concejal Raúl Gutiérrez, Presidente del Poder Legislativo-. "Se podrían discutir algunas cuestiones -reflexionó- pero es inadmisible que, mediante las armas, los militares le hayan "sugerido" al Presidente que renuncie".

En la Sesión Ordinaria Nº 35, los legisladores también marcaron sus diferencias con la postura del concejal y pastor Abel Soria que, esta semana, en su cuenta personal de Faceboock, apoyó el derrocamiento. "Fuimos elegidos por el voto del pueblo, tenemos que respetar la democracia y las instituciones" señalaron. Mientras que el edil Jorge Leal pidió su renuncia.

En Comisión, tratarán este tema -cuestión de privilegio- y podría haber sanciones para Soria -desde una sanción disciplinaria hasta su destitución-.


Recomienda esta nota: