13/01/2020

Política

Problemática

Por las lluvias, familias de Las Termas sufrieron inundaciones

Por: Eduardo Carrizo
“Esto es de todos los veranos. Lo único que nos queda es rezar que no llueva” señalaron reclamando que se realicen obras.
Ampliar (1 fotos)

En la oscuridad y debajo de la lluvia, vecinos tuvieron que limpiar las bocas tormenta y las cloacas tapadas con residuos y agua

Por la tormenta que se registró en la noche de ayer y en la madrugada de hoy, algunas familias de Las Termas sufrieron inundaciones y vivieron momentos desesperantes en sus hogares.

Georgina Fernández, joven madre que vive en la Avenida San Martín, entre las calles Maipú y 9 de Julio, contó: "Anoche nos inundamos en casa. Entró agua por el frente y desbordaron las cloacas. Tuvimos que levantar todo con ladrillo porque el agua estaba entrando en las heladeras. Fue un momento de desesperación y esto pasa cada vez que llueve como llovió anoche. Muy hermosa la plaza nueva pero el Municipio o Aguas de Santiago no nos dan solución a los problemas de inundación".

En la oscuridad y debajo de la lluvia, vecinos tuvieron que limpiar las bocas tormenta y las cloacas tapadas con residuos y agua. "Llamamos a los bomberos pero nos dijeron que estaban trabajando en otras zonas que estaban con el mismo problema, así que estuvimos sacando agua hasta las 5 de la mañana" señalaron. 

Cristina Santillán, quien vive en la calle Maipú, agregó: "Pensamos que con las boca tormenta que abrieron en la calle Nadeau la situación cambiaría, pero todo sigue igual. En 50 años que pasamos inundaciones jamás se llegaron a preguntarnos si necesitamos ayuda. Esto es de todos los veranos. Lo único que nos queda es rezar que no llueva".

Afortunadamente, las familias no sufrieron pérdidas materiales o heridas. En otros sectores de la ciudad, algunos vecinos atravesaron situaciones similiares. 


Recomienda esta nota: