18/03/2020

Política

Conferencia de Prensa

Quedate en Casa: "Si no cumplimos con el aislamiento, la situación puede empeorar"

Por: Eduardo Carrizo
Aunque todavía no hay casos confirmados de personas infectadas, el número de aislados creció de 21 a 27. Los números 100 -Bomberos Voluntarios- y 101 -Policía- serán los habilitados para hacer consultas por casos sospechosos. Los hoteles no podrán recibir huéspedes argentinos por lo que muchos van a cerrar.
Ampliar (1 fotos)

"Sé que es difícil, pero todos los sectores de la economía tienen que hacer un esfuerzo"

A través de una nueva conferencia de prensa, el Dr. Jorge Mukdise, Intendente de Las Termas, y el Dr. Luis Martínez, Director del Centro Integrador de Salud, informaron las siguientes novedades y medidas para prevenir el coronavirus en la localidad:

1) Hasta el momento, no se detectaron casos de personas infectadas con la enfermedad;

2) El número de personas aisladas creció de 21 a 27;

3) Los números 100 -Bomberos Voluntarios- y 101 -Policía- serán los habilitados para hacer consultas. "Se está capacitando al personal para que atiendan estas llamadas, llenen una planilla y puedan definir si una persona tiene los criterios de casos sospechosos -venir de países en riesgo, estar en contacto con personas que vinieron de países en riesgo, más de 38.5 grados de fiebre, tos, dolor de garganta-. Si tiene los criterios, debe quedarse en su casa, y salud va a su domicilio. Ahí se define si esa persona queda aislada o si va a ser internada. En caso de que no tenga esos criterios, telefónicamente se le dirá: "No mire, no tiene criterios de casos sospechosos. Debe consultar a su médico de cabecera o asistir a un centro sanitario".

4) Como dispuso el Ministerio de Turismo de la Nación, los hoteles no podrán recibir huéspedes argentinos por lo que muchos van a cerrar. "Las cabañas y alojamientos tampoco pueden recibir turistas, vamos a ser muy estrictos en el control y si detectamos casos en departamentos o cabañas van a tener sanciones los que se alojan y los propietarios".

5) Se suspendieron todas las actividades deportivas, educativas, culturales en espacios públicos de concurrencia masiva.

6) Se suspendieron todas las actividades municipales, salvo las esenciales como servicios públicos (recolección de residuos) y acción social y salud municipal.  

7) Los restaurantes y bares trabajarán al 50% de su capacidad.

7) "Sé que es difícil, pero todos los sectores de la economía tienen que hacer un esfuerzo. Cada uno de nosotros tiene que profundizar el aislamiento, tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. Si no cumplimos este aislamiento la situación puede empeorar".


Recomienda esta nota: