15/05/2020

Política

Informe

¿Qué pasa con la Feria Italia?

Por: Eduardo Carrizo
El gobierno municipal sacó las estructuras que se encontraban en la veredas y hoy tuvo una reunión con los feriantes.
Ampliar (1 fotos)

El espacio se encuentra en condiciones precarias y carece de baños

En la noche de ayer, el gobierno municipal de Las Termas realizó un operativo en el predio conocido como "Feria Italia". Con máquinas y trabajadores sacaron las estructuras y las chapas que los feriantes tenían en las veredas de las calles Gorostiaga y Rivadavia.

La decisión, que se tomó como parte de las tareas de descacharreo que se realizan como prevención del dengue, generó sorpresa, malestar e incertidumbre en los más de 40 comerciantes que trabajan en la zona.

En la jornada de hoy, funcionarios municipales se reunieron con 5 representantes de estos trabajadores y acordaron: 1) hasta fin de año, los comerciantes van a seguir trabajando en el predio con los protocolos correspondientes; 2) el municipio repondrá los medidores o instalaciones eléctricas que hayan sido dañadas, se resarcirá económicamente o se devolverán las chapas que se sacaron pero los comerciantes no podrán volver a instalarlas; 3) antes de que sean desalojados del lugar los trabajadores serán reubicados en otras zonas (Feria Libertad u otros espacios).

Desde hace un tiempo, el predio está en litigio entre el Estado Provincial y la firma Ramón Dieguez S.A. Un encargado particular alquila estos locales a comerciantes, pero el espacio se encuentra en condiciones precarias y carece de baños.

"El particular venía apelando, pero ya salió la sentencia definitiva y el gobierno tiene un proyecto para mejorar el lugar" informó Rodolfo Muzzolon, Secretario Municipal de Gobierno. "Nosotros les sugerimos a los comerciantes que no paguen el alquiler, porque el particular, con la excusa de que estaba en juicio, jamás hizo la mínima inversión y no paga tasas municipales ni impuestos, y el predio se encuentra en condiciones precarias".

Por su parte, Sebastián, encargado del predio, expresó: "Todavía estamos en litigio, la justicia está en feria, y no dio ningún fallo para hacer este atropello".

Por su parte, los comerciantes finalizaron: "Nosotros queremos trabajar y que cumplan con los puntos que definimos en la reunión de hoy. Además les solicitamos que nos dejen trabajar de lunes a viernes a todos porque abriendo 3 días no nos alcanza".

Recomienda esta nota: